Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La difícil situación de una mamá que está en estado vegetativo

La difícil situación de una mamá que está en estado vegetativo

Librada Raquel Miranda era la persona más feliz del mundo cuando estaba por dar a luz a su hijo, pero lo que sería una terrible negligencia la dejó en estado vegetativo y ahora la incertidumbre la rodea a ella y a toda su familia.

Nuestro compa Gustavo Galeano habló en vivo con el hermano, Edilberto, quien explicó todos los pormenores de la situación hendy que están atravesando y dijo: «en el informe que hicieron los doctores dice otra cosa de lo que realmente pasó. Mi hermana estaba súper saludable, ella no tiene ningún tipo de enfermedad, e incluso llegó caminando al hospital, súper feliz. Después de cuatro horas de cirugía ella salió en una camilla en total agonía, y eso es completamente verificable, se puede ver en todas las cámaras y hay muchos testigos».

«¿Por qué decimos que hay negligencia? Porque ella era totalmente saludable, y los doctores tuvieron todo el tiempo del mundo para poder prepararla para el parto. Ellos dicen que entró en urgencia, pero no ejecutaron ninguno de los protocolos que deberían, y como ellos no tienen sala de urgencia en el Sanatorio Central de Ciudad del Este, ni siquiera fueron capaces de manejar la situación para que sea trasladada a un sanatorio especializado», agregó.

En esta entrevista en vivo, Edilberto contó el agónico momento que están atravesando Librada y toda su familia. 

Entró feliz al hospital para dar a luz, salió en estado vegetativo

Más de un año
Raquel entró en estado vegetativo el 3 de enero 2020, y desde entonces la familia está viviendo un verdadero calvario, porque actualmente ella se encuentra internada en su casa, y los gastos para poder cuidarla son ridículamente elevados. Hasta el momento ya se gastaron más de 500 millones de guaraníes para cubrir las necesidades que la joven mamá.

Chicanas
La familia empezó a moverse judicialmente para obtener una respuesta. Según Edilberto, desde el momento en que exigieron respuestas por lo sucedido, el personal del hospital y sus abogados se encargaron de «chicanear» el proceso de audiencia para no hablar sobre lo sucedido.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica