Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PENITENCIARÍA LETAL. Rotela vs PCC: “Se cortan la cabeza en seco”

PENITENCIARÍA LETAL. Rotela vs PCC: “Se cortan la cabeza en seco”

Un expreso, que salió libre luego de ser absuelto, cuenta cómo es el día a día tras las rejas en el mayor centro de reclusión del Paraguay.

Con el rabo entre las patas el hombre se puso a ingeniárselas para empezar de nuevo luego de dejar el infierno atrás, según relató a Crónica. Su suegra le dio lugar en su casa en Ypané para que viva con sus dos hijas de 13 y 6 años.

Lastimosamente su esposa murió hace un año por complicaciones en los riñones.P. R. es el protagonista de esta historia, quien estuvo tras las rejas por más de 3 años acusado de un robo que no cometió. Fue absuelto y hoy, gracias al hermano mayor, tiene una changa como ayudante de albañilería y de lo que gana va a dar de comer a sus hijas. Pero más allá de la superación personal y de salir adelante después de estar tanto tiempo encerrado en la cárcel más peligrosa del país, el hombre relató todo lo que pasó ahí adentro.

“Desde marihuana a full todos los días hasta crack le bajan los perros ahí adentro. Es un lugar que a veces se vuelve un campo de guerra donde cada uno de los reos lucha por sobrevivir y mantenerse con vida” he’i como “carta de presentación”.

“Impresionante fue lo que pasé. Muchas personas están por culpa de otros en la cárcel. Yo perseveré ahí adentro. Legalmente pasé peligro al menos en estos últimos tiempos. Hendy en la cárcel. Loperro se cortan la cabeza en seco. El tema este del clan Rotela y los PCC ahora es muy difícil en la cárcel. Ya se vio la vez pasada cómo te cortan la cabeza por nada. Una locura”, he’i a Crónica P., quien corría peligro todos los días que estuvo dentro de Tacumbú. El clan Rotela y el Primer Comando da Capital mantienen rivalidad y causaron muerte y amotinamientos en la penitenciaría.

Eligió el buen camino en el duro pasaje

P. contó que se metió de lleno en todo el tema de iglesia, rezando y predicando la palabra del Señor he’i.

“Yo, por la misericordia de Dios salí otra vez de la cárcel. Me dio la oportunidad porque Dios le transforma al carcelero, a la prostituta y a los homosexuales”, dijo emocionado.

De todo requisaron en el penal después de “rumores” de amotinamiento.

El hombre aseguró que miraba desde su pabellón cómo los otros reos se drogaban todos los días y vivían en condiciones inhumanas. “Deseaba demasiado que llegue el día en donde fui puesto en libertad para dejar de sufrir y poder estar nuevamente con lo que me queda de familia”, le bajó.Finalmente agradeció a la Defensoría Pública por lograr que se demuestre su inocencia.

Desde bombas molotov hasta cuchillos sacaron de la cárcel

Los guardiacárceles realizaron una requisa en la Penitenciaría de Tacumbú, en donde incautaron todo tipo de armas voi.

Todo esto se realizó debido a “rumores” que los reos estaban organizando un amot inamiento porque no recibían visitas por la situación sanitaria que atraviesa el país.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, he’i que hace unos días se pilló que había lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la calle México hacia la penitenciaría.

Requisaron en total 186 objetos cortopunzantes (machetillos y estoques de fabricación casera), 20 lanzas, 18 botel las de vidrio con nafta tipo bomba molotov y cuatro celulares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica