Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Confirman nuevas restricciones desde el 27 de abril al 10 de mayo

Confirman nuevas restricciones desde el 27 de abril al 10 de mayo

En conferencia de prensa el gobierno confirmó lo que se temía, se realizarán nuevas restricciones desde este martes 27 hasta el 10 de mayo.

“Volvimos a cerrar una semana con el incremento del 16% de casos en comparación con la anterior semana, batiendo récords de hospitalizados y fallecidos», comenzó diciendo el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, en conferencia de prensa esta mañana.

Obviamente, las restricciones no cayeron para nada bien en la gente, y en Twitter loperro aseguran que estas medidas realmente no hacen la diferencia a la hora de bajar la cantidad de contagiados, y tienen un tinte más «dictatorial» que de ayuda a la lucha contra la pandemia.

«La situación está difícil», he’i Arnaldo Giuzzio, ministro de Interior. «Queremos requerir el concurso de la Senad para las intervenciones. En las zonas consideradas rojas, la interacción de las personas debe reducirse. Se van a establecer vallas de control en Central. En caso de violación de estas medidas, se van a librar actas y se remitirán a la dirección jurídica del Ministerio de Salud, para abrir sumarios y establecer multas. La Fiscalía va a intervenir cuando se presenten hechos que requieran la acción penal», amplió.

«Pedimos comprensión de la ciudadanía. El objetivo único y principal es atenuar los contagios masivos», tiró Bernardino Soto, ministro de Defensa. «Los efectivos militares estarán apoyando a la Policía Nacional».

«En este momento, lo más seguro es quedarse en casa. Es un escenario catastrófico», expresó por su parte la doctora Adriana Amarilla, del Ministerio de Salud, al exponer sobre las clases híbridas.

«Si hay resistencia, será comunicado al Ministerio Público», respondió Bernardino Soto, cuando fue consultado sobre casos de locales que se opongan a cumplir con las medidas sanitarias. Dijo que hay varios procedimientos documentados.

Por el lado de la duración de las nuevas medidas, Adriana Amarilla explicó: «Estamos tomando medidas de shock. Ahora apretamos el cinturón para mitigar el virus. No existe una buena adherencia a las cuarentenas cuando son muy prolongadas», además también agregó que la actividad física individual, como el caso de los gimnasios y similares está permitida hasta las 20:00, eso sí, con protocolo.

230 mil vacunas

Por su parte, la viceministra de Salud, Lida Sosa también habló sobre la llegada de las vacunas y dijo: «Estaremos recibiendo en el día de hoy 100.000 vacunas Covaxin y 134.000 vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, para la inmunización de adultos mayores».

Este martes 27 se inicia la vacunación de adultos mayores de 80 años. Hay 18 mil personas registradas de dicha población en la plataforma de vacunación; de un total de 180 mil ciudadanos registrados, amplió la viceministra.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica