Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Nave china podría caer en Paraguay?

¿Nave china podría caer en Paraguay?

Los chinos ya otra vez. Esta vez dice que lanzaron un cohete para llevar parte de su carga a la estación espacial que están montando en el espacio, lo que consistía en el módulo central de su proyecto que será habitable, pero a su vuelta a la Tierra, el vehículo de unas 22 toneladas se les salió de totalmente de control y comenzó un descenso a toda bala hacia el planeta.

Según los estudiosos, una de las posibles áreas de impacto sería Sudamérica y por tanto nuestro país estaría dentro de esas posibilidades, como si algo nos faltara. Aunque las especulaciones es que caiga probablemente en aguas del océano.

El cohete no caería entero sino que llegaría a la Tierra en pedazos según explicó Jorge Maidana, representante de la Unión Astronómica Internacional en Paraguay y director del Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas. “Según los cálculos, el cohete estaría ingresando a la atmósfera terrestre el 8 de mayo y se habla de que recién a unas 6 horas aproximadas de su ingreso se puede calcular en dónde caerá. En estos momentos eso es incalculable ya que está en constante movimiento, pero lo que ya se observa es que se está desintegrando”, he’i.

“Las probabilidades de una catástrofe son muy reducidas, pero siempre existe un riesgo, no es la primera vez que esto pasa, por la experiencia de las veces anteriores esperemos que caiga en el océano o en una zona despoblada. Hasta el momento se observa que está por ingresar a Sudamérica, pero todo es posible, no se puede descartar ni af irmar que podría impactar en nuestro país.

De hecho que si llegará a impactar, uno de los pedazos sobre una zona poblada causaría destrozos”, mencionó.

Ocurrió algo parecido hace tres años ra’e

“Es evidente que hay un error porque el cohete no tenía que llegar tan lejos y entrar en órbita”, sostuvo Jorge Maidana.

Así se ve el cohete chinito que se está dando vueltas como trompo por la tierra.

“En una oportunidad ya habían caído restos de un cohete también chino, el Tiangong-1, en Costa de Marfil, en el año 2018. Tiangong Fue en una zona despoblada y no causó grandes daños. Este cohete no va a caer entero sino en pedazos, pero sobre un área definida, se podría comparar con el equivalente de que un avión explote en el aire y caiga sobre un área, pero todo solo es probabilidad porque el objeto esta rotando y cambia de trayectoria”, afirmó.

Monitorean constantemente al cohete chinito, había sido

Según la agencia de noticias china Xinhua, Tiangong-1 está “intacto” y las autoridades continuarán “monitoreándola y reforzando avisos tempranos de posibles coaliciones con objetos”.

Según el experto a quien consultamos sobre el tema, descartó que se produzca un daño extendido, quizás el auto de alguien o una lluvia de piezas metálicas, no hay que ser muy fatalista he’i.

“La mayor parte de la Tierra está compuesta por agua, esperemos que caiga en el agua, pero unas seis horas antes del impacto ya vamos a poder saber qué zona va a afectar, por su trayecto se observa que Bolivia, Brasil y Colombia no están en su trayecto”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica