Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“ROBÓ” SU PROPIA BICI. “Le jodí al ladrón con astucia”

“ROBÓ” SU PROPIA BICI. “Le jodí al ladrón con astucia”
  • POR RODRIGO VALDEZ

Alan Quintana atravesó una situación común para muchos paraguayos: fue víctima de un hurto que le causó un gran perjuicio. Un ladrón entró al patio de su casa y se llevó su bicicleta, la cual es su medio de transporte para ir al trabajo todos los días.

Hubiéramos podido contar una historia de indignación ante un delito sin solución, pero el final esta vez fue diferente: Alan engañó al ladrón y recuperó su bicicleta. Y lo hizo de una manera muy peculiar: ¡Se la pidió prestada para probar una vuelta y ya no se la devolvió!

Según Alan, el ladrón publicó la foto del biciclo y lo puso a la venta en un aviso de Facebook. Alan se hizo pasar por interesado y convocar al delincuente para comprársela.

“Me robaron la bici y vi que publicaron para venderlo en Hendýla solo bicis. Le escribí al man que quería venderla y después le pedí que me dejara probarla dando una vuelta. ‘Robé’ mi bici, acá la tengo conmigo jey”, contó Alan en su cuenta de Facebook y su publicación se hizo viral al toque.

Crónica contactó con el joven a quien loperro ya lo consideran un “adelantado” por la forma en que engañó al mondaha. “En mi Facebook escribí que ‘robé’ mi bici, pero fue una forma de decir. Lo que hice fue recuperar mi bicicleta de ese ladrón”, contó.

“Y fue así como pasó todo. Le jodí al ladrón con astucia. Le di de su propia medicina como se dice”, agregó.

“Vi que estaba ofreciendo en una página de Facebook y se me ocurrió hacer esto. Logré contactar con el tipo. Le dije que iba a querer la bici. Le pregunté si andaba todo y me dijo ‘sí, oikoite’. Nos encontramos en la zona de Pa’i Ñu, Ñemby y en eso le pregunté si podía probar un ratito andando unas cuadras, me contestó que sí, tomé la bici, me subí, me paseé y ahapa hese ógape (risas)”, explicó.

“Un amigo me avisó que vio que ofrecían mi bici en redes”

“Esto pasó hace un tiempito. Mi bici dejé en el patio de casa y salí para trotar. En casa no estaba nadie. Había sido dejé el portón abierto, y en ese lapso habrá entrado y hurtado la bicicleta que estaba en el patio”, explicó a Crónica.

“Después de unos días un amigo me avisó que vio en las redes sociales que un tipo estaba ofreciendo mi bicicleta. Nderasóre dije y busqué en ese grupo de Facebook y pillé que era mi bici porque las luces que llevan son prácticamente únicas y además por otros accesorios que tenía”, añadió.

El joven dijo que fue un amigo quien le avisó que su bici estaba siendo ofertada en una página de Facebook.

“Y fue ahí que hice lo que hice. No le dije nada a mis hermanos porque siempre se plaguean cuando dejo abierto el portón, entonces me arriesgué e hice todo por mi cuenta”, finalizó.

“Con este biciclo voy al trabajo”, explicó Alan

“La verdad que conté lo que pasó porque me pareció llamativo. No pensé que iba a tener tanta repercusión y que se hiciera viral”, dijo Alan a Crónica.

“Cuando pillé que se llevaron mi Caloi 9700 quise llorar porque invertí muchísimo en ella. Es mi medio de transporte. Con este biciclo voy al trabajo y la verdad que si no la recuperaba me iba a perjudicar bastante”, agregó.

“Cuando me reuní con este ladrón no sentí miedo porque ya estaba convencido de lo que iba a hacer. Recuperé mi bicicleta y volví a casa feliz”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica