Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Perrita espera por su dueña que ya falleció

Perrita espera por su dueña que ya falleció

Su ama murió a causa del coronavirus y es por eso que los médicos y enfermeras “bautizaron” a la perrita como “Covisha”

POR RODRIGO VALDEZ

Ella es mestiza y de color blanco, al igual que su corazón y su alma que se nutren de pureza, amor y fidelidad pocas veces vistas. Es una perrita que hace más de dos meses vive en la puerta y en los pasillos del Hospital Regional de Paraguarí. Hasta ahí había llegado corriendo detrás de la ambulancia que trasladaba a su dueña enferma de covid-19.

Desde aquel día permaneció en la entrada principal del edificio como si se tratara de un familiar más. La mujer murió, pero la perrita nunca se enteró. Porque ella no cuenta los segundos, las horas, los días, ni los meses. Ella tan solo espera. Por un amor eterno que pocos podrían entender.

Los médicos y enfermeras del hospital la “bautizaron” como “Covisha”. La adoptaron de manera indirecta, pues una fidelidad así carcome el alma.

“Su dueña falleció a causa del coronavirus los primeros días de marzo, según me contaron los doctores. Es decir, desde hace más de 2 meses que “Covisha” no se separa del sitio aguardando a que su ama salga por la puerta. Las enfermeras nos avisaron de la situación porque la perrita está triste y come casi nada desde que no ve a su ama”, contó Edith Ortiz, una animalera que se interesó por el caso de “Covisha” y se prestó para ayudarla.

“La perrita está enfocada en la salida de los pacientes, es increíble”, agregó. “Solo aquellos que tienen la fortuna de compartir sus días con una mascota saben de la fidelidad es una de las características principales de los perros y que la premisa es simple: siempre, pero siempre, ellos estarán a tu lado”, finalizó.

Un amor sin límites

“Los profesionales de blanco sabían quién era su dueña porque la vieron llegar detrás del móvil que trajo a la señora y estuvo con los familiares de la misma en todo tiempo. Pero ella siguió esperando y los familiares de su ama no se hicieron cargo”, contó Edith, quien junto con su grupo de animaleros “Pako Rescate Py” viajó hasta Paraguarí para ayudar a “Covisha”.

“Ella entraba a los pasillos y se sentaba por horas a esperar. No solo los doctores se encariñaron con ella, sino también los familiares de otros pacientes”, agregó. “Se nota el amor sin límites que este perro siente por su ama”, contó.

“Está triste, necesita mucha contención familiar”, explicó

Edith y su grupo lograron rescatar y auxiliar a “Covisha”. “En Paraguarí ella fue atendida por un veterinario quien la ayudó con chequeos y le desparacitó porque dejó de comer de la tristeza”, contó. “Ahora logramos traerla hasta Asunción y se encuentra en una guardería y está siendo cuidada. Le estamos buscando familia. Está comiendo poco, le vemos triste, no levanta luego la cola. Necesita mucha contención familiar porque se nota que era muy pegada a su dueña”, añadió.

“Con “Covisha” ya son 15 las huérfanas de Covid que estamos rescatando a nivel país. 15 perros que fueron a los hospitales detrás de sus dueños que fallecieron y que por ese motivo quedaron desamparados”, finalizó.

DATOS

CUIDADO

“Estamos tratando que se recupere de a poco de esa tristeza que tiene por no ver a su dueña. Le estamos haciendo estudios y el cuidado correspondiente”, dijo Edith.

AYUDA

Para solicitar al grupo “Pako Rescate Py” el formulario para la adopción de Covisha pueden escribir por whatsapp al 0982140667. Para ayudar con los gastos pueden hacer giros al mismo número o 0974343934.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica