Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA LUCHA MÁS DIFÍCIL: “Mi papá fue mi donante de médula ósea”

LA LUCHA MÁS DIFÍCIL: “Mi papá fue mi donante de médula ósea”

Luego de sanarse, el joven hizo las gestiones para que tres personas más sigan su tratamiento en el hospital de Brasil contra la leucemia.

Sergio Fornerón es un joven deportista de 36 años, casado y padre de cuatro hijos, luchador de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas), y de la vida. Gracias a su fe pudo ganar el desafío más difícil que se le presentó hace dos años cuando le diagnosticaron leucemia.

Cuando ganó uno de los campeonatos.

Después de largos tratamientos le dijeron que la única esperanza que tenía de seguir con vida era un trasplante de médula, golpeando puertas pudo llegar hasta el Hospital “Erasto Gaertner” de Brasil, en donde le hicieron el procedimiento y su padre fue el donante.

“Empecé a sentirme cada vez más débil y fatigado, pese a llevar una vida muy sana. Fui al Hospital de Clínicas a hacerme un hemograma, fue en enero del 2019, allí me diagnosticaron leucemia meloide aguda”, relató. “Fue un golpe muy duro, le dije al doctor que tenía que ser una equivocación, pero no fue así, en ese momento mi esposa estaba embarazada de tres meses”, agregó.

El luchador contó que es un hombre de mucha fe y que jamás reclamó lo que le estaba pasando. “Le pregunté a Dios, cuál era el propósito que tenía para mí”, dijo.

Cada vez que se hacía la quimioterapia tenía que estar internado durante un mes, después tuvo una recaída y le indicaron un trasplante de médula. “Gracias a Dios un hospital de Brasil me abrió las puertas, y mi papá fue el donante”, expresó.

Tras haberse curado llevó al mismo hospital a tres enfermos de leucemia, a quienes ayudó a realizar las gestiones para ser atendidos.

“Tenemos el don y la capacidad de servir”

Entre las promesas de Sergio está levantar un hospital municipal.

“Hoy día faltan políticos que amen Asunción, pol íticos que sean honestos, por eso nosotros en nuestras visitas y conversación con la gente no hacemos promesas. No podemos prometer algo que no vamos a cumplir, contestamos con sí o no, si vamos a poder cumplir las necesidades. Les pido a todas las personas que no mientan porque si ahora miente, van a mentir 10 veces más cuando estén en el poder. Nosotros tenemos el don y la capacidad de servir”, aseguró.

“En estos momentos estamos hablando con un diputado para presentar un proyecto de ley para que los enfermos de leucemia que sigan su tratamiento en el Hospital de Clínicas, el Estado se haga cargo de su quimioterapia y sus medicamentos porque acá la salud no es gratis”, he’i.

Precandidato a concejal por Asu quiere hacer hospital

En es tos momentos, Sergio es precandidato a concejal por Asunción por el movimiento Orden Republicano.

Dijo que le gustar ía ocupar un lugar en la Junta Municipal desde donde impulsará un gran desafío, el de crear un hospital municipal de alta complejidad para ayudar a personas que estén atravesando por la situación que él pasó.

“Cuando hay voluntad todo se puede, estoy confiado en que podremos construir el hospital para ayudar a gente carenciada”, dijo.

También ent re sus propuestas está desburocratizar la Municipal idad de Asunción para que las personas no tengan que perder todo un día para hacer un trámite.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica