Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Zaván, a 6 meses de un “volver a nacer”

Zaván, a 6 meses de un “volver a nacer”

Mañana se cumplen seis meses de que el “joven milagro” José Zaván volvió a nacer luego de ser el único sobreviviente de aquel accidente aéreo ocurrido el pasado 9 de febrero en la base área de Luque, en donde los otros 7 ocupantes del avión en el cual volvían a la capital desde la lejana ciudad de Fuerte Olimpo fallecieron tras capotar la nave.

“En estos momentos mi hijo está con muy buena evolución y en planes para su próxima cirugía para su total rehabilitación” contó su abnegada madre, quien entre otras cosas dijo que hasta se convirtió en la compañera de Facultad de José, porque el joven ya inició sus clases virtuales en el segundo año de la carrera de Ingeniería Agrónoma de la UNA, en donde está llevando 4 materias en este semestre.

Además ya pasó al segundo módulo de inglés gracias a una beca recibida por el Centro Cultural Paraguayo Americano. “Ahora su sueño es hablar con el Presidente de la República porque él es comandante de las Fuerzas Armadas”, dijo doña Blanca en relación a Mario Abdo.

Cabe recordar que aquella fatídica tarde del 9 de febrero de este año José venía a bordo de un avión militar, como lo solía hacer cada vez que por situaciones especiales precisaba llegar hasta la capital, atendiendo a que el camino desde el norte del Chaco paraguayo hasta Asunción no es nada fácil.

Ya está 100% voi como para recibir cirugía

Zaván es re-fanático de la azulgrana, contó su mamá.

“Gracias a que ya ganó suf ic i e nt e ma sa muscular estamos haciendo los exámenes para que pueda recibir una de las primeras cirugías que serán para la reconstrucción del cráneo. Gracias a la Diben ya conseguimos la prótesis, luego se estará viendo la cirugía para la reconstrucción de su rodilla y ya por último sería la cirugía del brazo derecho”, contó la doña.

Aseguró que ahora ella le ayuda a estudiar porque José aún no puede desarrollar la motricidad fina, por lo que sin querer queriendo ella también está aprendiendo las asignaturas de su hijo en el segundo año de su carrera, que son Lengua Extranjera, Desarrollo Rural, Edafología y Desarrollo Forestal, contó la madre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica