Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MILY BRÍTEZ: «Lo que estoy viviendo es un sueño»

MILY BRÍTEZ: «Lo que estoy viviendo es un sueño»

MÉXICO. Pronto va a viajar a México donde va a grabar un disco y también va a hacer varias presentaciones
DESDE NIÑA. Descubrió su talento siendo una niña. Subió sobre una silla para cantar, al bajarse sus padres le dijeron: “Vos vas a ser cantante”. Empezó como mariachi, después fue cambiando de estilos. Y por cosas del destino, la música ranchera le va a llevar ahora de gira por México.

MARIACHI. Es el estilo con el que comenzó, siendo niña. Ahora la lleva a México para iniciar su carrera internacional.

– Vi que comentaste que ya tenés tus pasajes para viajar a México, ¿cuándo irás?
– Gracias a Dios, sí. A fin de año estaría viajando.

– ¿Cuánto tiempo vas a estar en México?
– El tiempo que sea necesario hasta terminar mi primer álbum.

– ¿Qué tenés planeado para ese tiempo que vas a estar en México, además de grabar canciones?
– Voy a conocer a grandes productores musicales de Monterrey, Sinaloa y San Luis Potosí. Mi mánager me dice que ya tenemos fechas para hacer mis primeras presentaciones, así que eso implica ensayo, lo que estoy viviendo es un sueño.

– ¿Tu tipo de voz, potente, encajó superbién con el estilo ranchero?
– Muy independiente a la forma de cantar, yo amé siempre este estilo musical, el regional mexicano es mi sueño. Y creo que eso lo que les llegó, mis ganas de demostrarles cuánto amo la música.

– ¿Cuáles son las reacciones o repercusiones en México de la canción que grabaste?
– Yo siempre dije que mi corazón iba a estar muy feliz si a1 mexicano le gusta mi canción, ese fue mi propósito y objetivo desde que grabé con mi celular nomás y se hizo viral. Y tanto fue el apoyo que sentí de tantos paraguayos que hicieron que trascendiera fronteras hasta llegar allá, donde por medio de dos grandes artistas de México pude llegar hasta mi actual mánager, Maiki Sanders.

– ¿En este tiempo, desde aquella grabación, en tus redes tenés más interacción con gente de afuera? Veo que no solo son de México, sino también hay gente de Colombia, por ejemplo, que te escriben.
– ¡Sí…! Así es. Los colombianos consumen mucha música de la regional mexicana. Y, por ende, aquella vez que se hizo viral mi música me empezaron a seguir y tengo constante contacto con ellos y estoy muy feliz por eso.

SIEMPRE QUE LLOVIÓ… En algún momento se desesperó, cuando tuvo problemas con su voz. Pero se recuperó y ahora nadie la para.

– Si se te presentara la posibilidad de hacer carrera en México, de trabajar allá, ¿te animarías a mudarte?
– ¡Claro que sí! Yo quiero ir y gritar a los 4 vientos que soy paraguaya y que lo voy a lograr. Es un camino difícil, pero no imposible.

– ¿Cómo está tomando todo esto Denis, qué te dice?
– Si no fuese por Denis y mi familia yo no estaría tomando esta decisión tan grande de dejar mi país para ir en busca de mis sueños. Él confía en mí y festeja mis logros.

– Desde que están juntos, ¿ya se habían distanciado tanto tiempo por motivos laborales?
– La verdad que los primeros tiempos, cuando Denham era muy chiquito, sí. Cuando él había viajado a Argentina, además nosotros siempre dijimos que la vida es una sola, y que los sueños están para hacerse realidad. La familia está para ayudarse mutuamente y es lo que hacemos.

– Ya demostraste que sos muy versátil, que podés cantar cualquier estilo, porque tu capacidad vocal da y tu actitud también. Haciendo un repaso, ¿qué estilos musicales ya hiciste en toda tu vida musical?
– ¡Híjole! Yo canto desde los 6 años y empecé siendo mariachi, después aprendí a cantar polca paraguaya, hasta “Rojito”. Luego cuando formé parte de mi exproductora hice música tropical (cumbia), 2018 en adelante y hasta hoy folclore paraguayo con “Latido Guaraní” y, a la vez, volví a tener un mariachi. Todos los estilos son hermosos y no son para nada fáciles de cantar, la magia está en donde la gente aplaude más. Y ahí yo me quedo con los aplausos más que con las canciones o géneros.

TIEMPO INDEFINIDO. Pronto Mily va a viajar a México. No tiene fecha de regreso. Se va para hacer un disco y para una gira.

SOBRE UNA SILLA COMENZÓ TODO

– Yendo al comienzo de todo, ¿en qué momento descubriste que podrías ser cantante?
– Mi mamá y mi papá descubrieron que podía llegar a ser cantante cuando me subí encima de una silla en el cumpleaños de mi prima para cantar a todos la canción de “Bronco”. Ellos, que son mis pilares y mi abuelo que hoy está en el cielo ya, me apoyaron desde entonces.

– ¿Fantaseabas de repente, siendo niña aún, como quién te gustaría llegar a ser de grande?
– Sí, claro que sí. Tuve muchas inspiraciones, pero con el correr del tiempo mis gustos fueron cambiando, no de manera radical, pero prefiero mantenerme al margen con eso.

– ¿Cuándo y cómo se dio tu llegada a Asunción?
– Cuando don Quintana (Bareiro) me escuchó en un festival muy grande de la ciudad de Encarnación, creo que era una expo. Y ahí contactaron con mis padres.

– ¿A qué se dedicaba o se dedica tu familia en Coronel Bogado?
– Mis padres son docentes.

– ¿Qué recuerdos te trae tu infancia?
– Mi infancia fue feliz, pero desde chica siempre tuve responsabilidades, la música no es joda, si lo vas a tomar en serio requiere de disciplina y perseverancia y yo empecé muy joven.

– ¿Qué objetivos tenías, de no haber sido cantante a qué te hubieras dedicado?
– Realmente no me imagino una vida sin música. Pero creo que hubiese sido agrónoma como mis primos o trabajar en el camp, o algo así.

¿SE MUDARÍA? Mily nos dijo que sin drama se mudaría a México con su familia, que ella va a estar donde la música le ubique.

– ¿Cuál fue el momento más duro de tu vida?
– Siempre la tuve muy difícil en la vida, pero creo que cuando dejé de cantar fue el momento más duro.

– Cuando corrías el riesgo de perder esa voz de cantante, ¿qué cosas te pasaron por la cabeza? ¿Llegaste a pensar a qué te ibas a dedicar?
– Eso creo que me impulsó a salir de mi zona de confort, y terminar mi carrera universitaria.

– Te habías operado, ¿con eso se solucionó todo o seguís un tratamiento hasta ahora?
– Sigo un tratamiento constante.

– ¿Dónde vivís ahora?
– En J. Augusto Saldívar, actualmente.

– ¿Tu “marinovio” sigue jugando al fútbol?
– Sí, sigue jugando al fútbol.

– ¿Planean casarse?
– Claro que sí.

– ¿Quién manda en la casa?
– El hombre es la cabeza, y juntos somos un equipazo.

– ¿Vos le conquistaste a él o él te conquistó a vos?
– Jajaja… fue y será un amor muy loco. ¡Pero es el amor de mi vida! Y me dio lo mejor, mi hijo Denham.

EL AMOR. “Si no fuera por Denis no estaría haciendo todo lo que hago”, dice Mily y le agradece el apoyo a su pareja.

Exitazo en México

Mily grabó “El envidioso” con los hermanos Pérez Meza de México. El éxito de esta canción le está abriendo ahora el camino a aquel país, donde va a realizar una gira desde enero. Y la manera de cómo llegó fue curiosa. Gravó un cover con su celular, se volvió viral y fue contactada desde México. “Yo había grabado un cover, video en vivo de un cantante muy conocido de México. Sorprendentemente me empezaron a seguir productoras y colegas de allá y entre ellos hicimos contacto con los hermanos, hablamos con el mánager de colaborar con un sencillo juntos y desde ahí nos pusimos a trabajar por el proyecto”, contó Mily.

Con productor internacional
Mily está muy bien encaminada. Ya tiene mánager en México. Allá le representa Mike Sanders, un productor musical muy importante de la música regional.

FOTOS: @milybritezmusica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica