Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El famoso actor Alec Baldwin mató accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

El famoso actor Alec Baldwin mató accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

Una noticia sacudió Hollywood y todo el mundo del entretenimiento, el reconocido actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaban rodando en el Rancho de Bonanza Creek, en Nuevo México. En una de las escenas, Baldwin tenía que hacer disparos, pero resulta ser que la pistola de utilería tenía balas de verdad. El suceso causó revuelo y todo el mundo está hablando de eso en las redes sociales.

Halyna Hutchins (42 años) es el nombre de la directora de fotografía que recibió los impactos de bala, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU). Souza ha sido ya dado de alta, según ha informado la actriz Frances Fisher vía Twitter.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ ‘Rust’, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

INVESTIGACIÓN
La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. «Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal. «Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set», dijo John Lindley, presidente del sindicato. «Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible», añadió.

EL RECUERDO DE BRANDO LEE
La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de ‘Rust’ empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente. A Baldwin lo acompañan en el reparto Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles.

HALYNA HUTCHINS
Hutchins fue directora de fotografía de la cinta de acción “Archenemy” de 2020, protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso” en 2019.

“Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera ocurrir en un plató”, dijo Adam Egypt, director de “Archenemy”, en Twitter. “Ella era un talento brillante que estaba totalmente comprometida con el arte y con el cine”.

RUST
La filmación de “Rust” estaba programada a continuar hasta los primeros días de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.

La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y a cargo del cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database.

El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica