Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jornada llena de música en el primer aniversario de School of Rock en Asunción

Jornada llena de música en el primer aniversario de School of Rock en Asunción

El domingo 24 desde horas de la mañana hasta cerca de la medianoche inclusive, el rock congregó a los alumnos, padres, familiares y amigos, a pasar un momento distendido disfrutando del talento de los nuevos músicos.

La mañana correspondió a los más pequeños con el nivel ROCK 101 que reúne a niños de 8 a 11 años, quienes se colgaron la guitarra o el bajo y ocuparon los lugares detrás de la batería y teclados, mientras los vocalistas iban in cantando clásicos de The Kinks, Nirvana, Blink 182 y otros, que forman parte de su repertorio.

Durante la siesta y hasta el atardecer fue el turno de PERFORMANCE, la categoría donde se encuentran los adolescentes de 12 a 18 años. En este grupo, distintas temáticas fueron las que subieron a escena: one hit wonders, rock in California, Oasis vs Coldplay, rock de los 2000 y Red Hot vs Green Day. Se lograron tremendas versiones de Hotel California, Basket Case, Master of Puppets, I Love Rock ‘n Roll y más, donde se podía notar que los chicos y chicas estaban disfrutando al máximo de la experiencia de sentirse rockstars.

Más tarde llegó “House Band de School of Rock Asunción” integrada por alumnos destacados del nivel PERFORMANCE con canciones de Eagles, Rush, Jane´s Addiction, The Beatles, etc. Julio Troche, director de la academia, destacó que «es una banda que la forman, no solamente los que saben tocar, sino también los que saben ser compañeros”.

Del Sol Galeano ingresó a la academia desde su apertura y es una de las protagonistas de la House Band. Relató que lo que más le gusta y más esfuerzo requiere es subir al escenario, por la preparación que necesita. «Este es mi lugar, donde no me critican por mi estilo o por mi look. Es el rock lo que me gusta a mí», declaró.

Por su parte, Letizia Silva, también directora, enfatizó que la clave de esta escuela es su metodología “porque el escenario es el maestro y la música está primero. Desde el primer momento se encara una canción y se los motiva a llegar al show de cierre, donde suben a mostrar lo mejor de ellos mismos”. Se busca afianzar, a través de la música, las habilidades blandas de una persona, como la autoestima, el trabajo en equipo, la amistad, la resolución de problemas, etc.

Los ADULTOS fueron los encargados de cerrar la noche con temas escogidos por ellos mismos. A diferencia del horario matutino, donde los padres fueron a aplaudir a sus hijos, durante la noche se invirtieron los roles porque en muchos casos, los más pequeños y el resto de la familia acudieron a apoyar a sus padres ante la posibilidad de dar espacio a la pasión por la música.

School of Rock es una franquicia americana que tiene más de 200 sedes alrededor del mundo y más de 20.000 alumnos inscriptos. Hace un año desembarcó en Paraguay, está ubicada en el Paseo Carmelitas y cuenta con más de 300 alumnos en programas de estudio para niños desde los 2 años.

Más info al 0994 343500

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica