Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

GRITOS EN EL CERRO. “Son de hace tiempo… piden ayuda”

GRITOS EN EL CERRO. “Son de hace tiempo… piden ayuda”

Trabajadores de posadas denuncian que escuchan gritos de auxilio por las tardes y noches y temen a que no sea de una persona.

Un inquietante ruido alertó a todos los que estaban en la zona. Un grito seco pero con profunda desesperación se escuchó desde lo más alto del Cerro Hû cuando la oscuridad ya estaba cayendo sobre esa zona.

“Fue un grito de auxilio, alguien estaba pidiendo auxilio y nos asustamos muchísimo. Creíamos que alguien estaba perdido. Llamamos a los bomberos para que pueda ayudarnos”, dijo uno de los cuidados de unas cabañas ubicadas a metros del lugar.

José Benítez, un vecino, contó que al principio de la tarde había escuchado algo parecido a un grito, pero fue muy leve por lo que pensó que se trató de cualquier otro ruido. Pero ni bien fueron pasando las horas, el pedido de auxilio fue aumentando. La angustia que transmitían los alaridos hizo que la ansiedad se apodere de ellos.

Pidieron ayuda y señalaron que al paso de las horas la angustia les invadió, pero a la vez dejaron de escuchar los ruidos raros.

“Entramos a buscar personas extraviadas, pero no encontramos nada. Fue muy raro porque ya era tarde y después de que entramos en el cerro ya no escuchamos a nadie. Gritamos también nosotros, pero no había nadie” dijo Luis Espínola, bombero voluntario.

Explicó que los pobladores de la zona vienen desde hace meses llamando a emergencia tras unos extraños gritos de auxilio que provienen del cerro. “Nos dijeron que esos gritos de auxilio ya son de hace tiempo… piden ayuda”, aseguró. Acuden a los llamados para asegurarse de que no haya ninguna persona extraviada dentro del predio del cerro.

Polis recibieron varias denuncias, pero siguen sin encontrar personas

Personales de la comisaría también acompañaron la búsqueda en la noche.

Explicaron que siempre realizan rastrillaje en el lugar para evitar, además de robos, personas extraviadas. En esta ocasión no encontraron nada.

“No es la primera vez que estamos escuchando denuncias sobre estos gritos. La gente está empezando a tener miedo de lo que pueda llegar a ser”, detalló el suboficial Cristian Sosa.

Dijo que hasta el momento tienen registro de al menos 6 pedidos de ayuda para personas extraviadas, de los cuales solo 2 eran reales.

“No sabemos qué es el grito del cerro, pero tratamos siempre de acudir”, aseguró.

Aseguran que siguieron búsqueda hasta de día, pero no encontraron rastros de personas.

Pobladores aseguran que puede tratarse de un espíritu ndajeko

José comentó que varios pobladores coinciden en que se escuchan los gritos raros ya que no solamente fue él quien en algún momento sintió ese extraño fenómeno que se vive en el lugar.

“Creemos ya que puede ser otra cosa, eso me dicen siempre. Algún espíritu que recorre por ahí. Ese grito solo se escucha por la tarde o por la noche, eso es lo raro”, aseguró.

Explicó que la situación es más temerosa debido a que el camino para llegar a la cima está bien marcado con carteles y camineros por lo que resultaría difícil que las personas se pierdan fácilmente.

“‘Auxilio, auxilio’, eso es lo que gritan. Por eso es que nos asustamos siempre”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica