Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VAN 24 FEMINICIDIOS. Otra mujer asesinada por el ex

VAN 24 FEMINICIDIOS. Otra mujer asesinada por el ex

Ayer se dio un nuevo caso de feminicidio, en un camino vecinal frente a la vivienda de la víctima, en el barrio 8 de Diciembre, del distrito de Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa. Un hombre mató a su expareja con cinco disparos y luego se autoeliminó utilizando la misma arma de fuego.

La víctima, de 30 años, es madre de dos niños.

Ella recibió cinco proyectiles de arma de fuego por parte de su pareja, Néstor E., quien luego disparó contra sí mismo a la altura del corazón, muriendo también en el acto. Uno de los hijos pequeños de la víctima fue testigo de todo el trágico suceso. En el lugar se encontraron el arma de fuego y un puñal.

Víctima número 24 fue asesinada ayer por su expareja.

Falta poco para cerrar este año y en los últimos meses el Observatorio del Ministerio de la Mujer actualizó su tablero registrando 24 feminicidios de lo que va del 2021, esta situación no solo enluta a muchas familias sino también algunas víctimas dejan huérfanos a sus hijos. “Son 24 feminicidios registrados en Paraguay hasta la fecha (por ayer), tenemos más de 35 huérfanos que dejan familias enlutadas”, dijo a Crónica Karina Ocampo, miembro del Departamento de Comunicación del Ministerio de la Mujer. Afirmó que se realizó un trabajo con otras instituciones para poder contener a los chicos y por sobre todo evitar más casos de feminicidios.

Este año tuvieron casi 15 mil llamadas por casos de violencia

Karina Ocampo, del Ministerio de la Mujer, reveló que los últimos casos de feminicidio que ocurrieron “no pasaron por el Ministerio de la Mujer, ni tampoco en los centros regionales que están en el interior, no fueron usuarias del Ministerio, no hay antecedentes de que hayan acudido por ayuda”, acotó la funcionaria.

Otros datos revelados tienen que ver con la cantidad de mujeres que realizan llamadas de emergencia al 137. “El 137 está las 24 horas del día. En lo que va del 2021 tuvimos 14.835. llamadas por violencia contra la mujer, también tenemos un albergue a víctimas de violencia donde ingresaron 28 mujeres este 2021”, dijo Ocampo.

Los fines de semana pasan más casos de feminicidios

Según el Observatorio del Ministerio de la Mujer, los casos de violencia de todo tipo hacia la mujer se dan generalmente los fines de semana. “Normalmente los fines de semana se dan más casos de violencia contra la mujer, eso tenemos acá bajo estudio y aparte es comprobado por los años que llevamos, la edad de las víctimas es en un promedio de 21 a 30 años. El feminicidio es el último grado de violencia, cuesta mucho salir de ese ciclo y es importante denunciar”, afirmó Ocampo, funcionaria del Ministerio.

Agregó que es muy importante tener en cuenta las señales en la pareja como por ejemplo que se vuelva controlador y agresivo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica