Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] El Chapulín Colorado llega a Fortnite

[VÍDEO] El Chapulín Colorado llega a Fortnite

El superhéroe más popular de toda América Latina, el Chapulín Colorado, ahora se unió oficialmente a uno de los juegos más populares de todo el mundo, Fortnite. Esta mañana el equipo del videojuego anunció la gran noticia, y el rollo se recontra emocionó.

El equipo de Fortnite mencionó que “el superhéroe más grande de la televisión internacional celebra su 51 aniversario uniéndose a la lucha de este videojuego”.

“Este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños es un superhéroe con un corazón de oro. Gracias a su poder para teletransportarse, detectar el peligro con sus antenas y la ayuda de sus superartilugios, siempre está listo para salvarnos. La torpeza bienintencionada del Chapulín lo convirtió en un personaje muy querido en toda Latinoamérica y el resto del mundo”, agregó el comunicado oficial del «jueguito».

El Chapulín Colorado es una representación del héroe que sale día a día en cada uno de nosotros y la próxima semana los usuarios del videojuego podrán utilizar las herramientas y sus objetos para ¡Salvar el Día!

A partir de noviembre los jugadores podrán tener los objetos favoritos y también el conjunto de El Chapulín Colorado, aunque también podrán comprarlos por separado.

Además del traje de El Chapulín Colorado, podrás conseguir los siguientes trajes: Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada, menciona la página de Fortnite.

También mencionan que podrás equiparlo con el accesorio mochilero Paralizatrón CH-3000 y blandir vuestro fiel pico Chipote Chillón.

Este es el nuevo set disponible del Chapulín Colorado en Fortnite

¿CONOCÍAS EL NOMBRE COMPLETO DEL CHAPULÍN?

El nombre completo del Chapulín Colorado es Chapulín Colorado Lane. De acuerdo con lo revelado por el propio personaje en un episodio de la serie, Chapulín es hijo de un entomólogo de nombre Pantaleón Colorado, quien está emparentado con el famoso bandido mexicano Chucho el Roto y con la novia del superhéroe estadounidense Superman.

“Me apellido ‘Colorado’ porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto. Él era, creo, primo segundo de Juan Colorado y primo segundo de Chucho el Roto”, confesó el superhéroe mexicano en un episodio de la serie ubicado en el lejano Oeste.

“Y me llamo Chapulín porque mi padre era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces, él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponía. Los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero. Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado”, continuó el personaje.

De acuerdo con lo relatado por el Chapulín durante aquella entrega del programa, él pudo haberse llamado “Gorgojo Colorado”, “Escarabajo Colorado” o “Libélula Colorado”. Sin embargo, fue gracias a la suerte que llevó el mismo nombre que aquel insecto saltarín.

Sobre su madre, el superhéroe mexicano con fuerza equiparable a la de un ratón solamente insinuó que se trata de la reportera de los cómics Luisa Lane, quien es mundialmente conocida como la pareja de Superman.

“¿Lane? ¿Cómo Luisa Lane?”, le preguntan los personajes al Chapulín durante la escena de aquel episodio en el viejo Oeste en el que devela su nombre completo, a lo que el superhéroe responde con un gesto afirmatorio y con una sonrisa de complicidad.

Al respecto, el propio “Chespirito” —apodado de esta manera como un guiño a su proliferación como escritor y en referencia a la versión miniatura del escritor inglés William Shakespeare —, habló durante una emisión del programa argentino La noticia rebelde en 1987.

“El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Aquellos no tienen miedo, Batman y Superman son todopoderosos, no pueden tener miedo. El Chapulín Colorado se muere de miedo. Es tonto, débil, torpe, etcétera y consciente de esas deficiencias se enfrenta al problema. Ese es un héroe”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica