Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cerro es el favorito a ganar”

“Cerro es el favorito a ganar”

Édgar Balbuena, exzaguero del Ciclón y del Decano, habló con Crónica sobre el clásico que se disputará mañana en “La Nueva Olla”.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Mañana se jugará uno de los clásicos más desiguales de los últimos años, Cerro Porteño, que está peleando por llegar a la cima de la tabla de posiciones, recibirá a Olimpia, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Édgar Balbuena, DT.

Sin embargo, los clásicos son “partidos especiales” y ningún equipo puede asegurar la victoria en la previa, por más mal que esté su rival, así lo señaló Édgar Balbuena (40 años), técnico de las Divisiones Inferiores de Libertad que en su momento vistió ambas casacas, primero la del Ciclón y luego la del Decano.

“Me tocó jugar varios clásicos, muchísimos con la casaca de Cerro Porteño y algunos con la de Olimpia. Me tocó ganar y perder, y nadie quiere perder. Jugar un clásico es algo único, no importa cómo esté tu equipo o cómo esté el rival. Ahora ya no se juega con el estadio mitad y mitad de público, en mi época era así y cuando perdías la hinchada te hacía sentir su malestar, su molestia”, comenzó diciendo el exzaguero que hoy día trabaja en el club Libertad.

Desde su punto de vista poco importa si uno de los equipos pasa por una crisis, como es en este caso (Olimpia), ya que al entrar al campo de juego el jugador se olvida de todo y solo piensa en ganar.

“Claramente uno de los dos, en este caso Cerro Porteño llega mejor y es el favorito a ganar, por todo lo que está haciendo en el torneo y por el ritmo que viene most rando, pero eso no le garantiza la victoria. Cuando uno entra a la cancha se olvida de todo, de los malos momentos, de las deudas, de las derrotas anteriores, de todo. Además, si ganás podés exigir con más fuerza a los dirigentes, reclamar después de ganar un clásico es muy diferente”, apuntó.

“No se debe descuidar de Olimpia”

Balbuena en la foto grupal en la previa de uno de los tantos clásicos que jugó.

Balbuena admitió que los del Barrio Obrero son favoritos para quedarse con la victoria mañana en el juego a celebrarse en el estadio “General Pablo Rojas”, pero ¡ojo! dejó en claro que Francisco Arce y sus muchachos no deben descuidarse del Franjeado porque el hoy equipo de Julio César Cáceres ya no pelea por nada y si gana salvará el año.

“Este partido va a ser muy difícil para Cerro Porteño, no se debe descuidar de Olimpia, que no está pasando por un buen momento, pero eso muchas veces en un clásico nada tiene que ver con lo que pasa en la cancha. Clásicos son clásicos”, gatilló el DT que sueña con dirigir en Primera División.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica