Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Imputan y piden cacerolita para el que se preocupó más por su camioneta que por el señor que murió

Imputan y piden cacerolita para el que se preocupó más por su camioneta que por el señor que murió

El fiscal Alcides Corvalán habló con la 1000 AM en la mañana de este jueves, y confirmó que pedirá que Diego Canatta Pefaur (37) vaya a la cacerolita por el fallecimiento de don Gabriel Lovera Amarilla (53). El último iba rumbo al Mercado 4 para ver su local que se estaba incendiando, y según la investigación, Canatta lo chocó estando «en pedo». En su condición, lo único que Canatta decía era que «mató su camioneta», en lugar de preocuparse por las otras dos personas con quienes chocó.

“Con los elementos de sospecha, más el trabajo de campo de Criminalística, presumimos que el señor Canatta fue el autor del hecho punible de homicidio culposo, y pedimos su prisión preventiva”, dijo el agente del Ministerio Público durante su intervención en la radio.

El imputado se desempeña como funcionario en el área administrativa del Instituto de Previsión Social (IPS), y según la Policía, dio alcotest positivo con 0,78 en la sangre. El hombre se movilizaba a bordo de su camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, cuando protagonizó un accidente de tránsito alrededor de las 5:00 del miércoles sobre la avenida Fernando de la Mora y General Santos, en la ciudad de Asunción. Gabriel Lovera Amarilla, comerciante del Mercado 4, se dirigía al lugar tras el incendio que se inició pasadas las 2:00 del miércoles por el miedo a que su local se vea afectado. La víctima fatal del choque se encontraba como acompañante en un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz, que estaba al mando de su pareja Nidia Antonia Ayala.

La mujer que resultó lesionada manifestó que Diego Canatta supuestamente no se podía bajar de su rodado de “tan borracho que estaba”. Además la misma compartió el video grabado minutos después del accidente donde se lo ve al conductor.

En el material se oye a Canatta indicar que “mató su camioneta” cuando otra persona le reclamaba que había una persona gravemente herida en el auto (que luego terminó falleciendo). “Acabo de matar mi camioneta y me vas a decir que… ¿y le pasó algo a alguien?”, refiere el conductor.

El Toyota Vitz circulaba por la avenida Fernando de la Mora, mientras que la camioneta Jeep Grand Cherokee por General Santos, rumbo a la ciudad de Lambaré.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica