Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’i Olmedo fue condenado por acoso sexual

Pa’i Olmedo fue condenado por acoso sexual

Finalmente hoy se realizó la lectura de la deliberación del juzgado en el caso del pa’i Silvestre Olmedo, acusado de acosar sexualmente a una mujer que prestaba servicios de forma voluntaria en la iglesia en la que él estaba a cargo. Declararon que el sacerdote sí realizó el hecho y ahora tendrá que pagar por ello.

El pa’i Olmedo es condenado por acoso sexual, el mismo fue sentenciado a un año de prisión. La ejecución de la condena queda suspendida. Durante la lectura de la sentencia, el juez Juan Carlos Rocholl declaró que se comprobó efectivamente que el sacerdote realizó el acto punible diciendo: «Quedó demostrado para el Tribunal que Silvestre Olmedo cometió actos sexuales, toqueteos, había una posición de autoridad como sacerdote en relación a una mujer que venía a prestar servicios a la iglesia como voluntaria».

Explayándose sobre el punto, el juez agregó: «El sacerdote Silvestre Olmedo fue apartado de la Parroquia a raíz de la circunstancia. El acoso sexual ocurrió y el responsable es el acusado. Silvestre Olmedo cometió estos hechos».

Además, amplió más sobre las circunstancias en las que ocurrieron el acoso diciendo: «Prestó declaración Roberto Saldívar, dice que es catequista, que le sorprendió la situación y manifestó que el día del cumpleaños del Sacerdote estuvieron todos los jóvenes festejando. Ellos no creyeron que iban a llegar a estas instancias la situación. María Ana Benítez mencionó que se quedó sorprendida por la situación, pidió disculpas a los jóvenes porque no dimensionaron hasta donde iba llegar la situación».

«INSTO A LAS VÍCTIMAS A DENUNCIAR»
Luego del juicio, la víctima del acoso, Alexa Torres habló con los medios y manifestó que se hizo justicia y que esto sienta un precedente. «Yo quería que se haga justicia, que se le condene. Ahora esto abre muchísimas puertas, se quedará un antes y un después», expresó, para después animar a otras víctimas a que tomen coraje y denuncien a sus agresores diciendo: «No solo les insto a las víctimas a denunciar, sino a los familiares a apoyar».

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica