Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacían pozo ciego y y la tierra se deslizó: “Se salvó de milagro»

Hacían pozo ciego y y la tierra se deslizó: “Se salvó de milagro»

Susto y no macana vivieron los pobladores del barrio Remanso de la ciudad de Villa Elisa tras un sorprendente accidente hogareño que casi terminó en tragedia.

Un grupo, integrante de una misma familia, realizaba una excavación en el fondo de una casa, supuestamente para lo que sería un pozo ciego. Pero ante el aparente desconocimiento sobre el trabajo, la tierra les hizo una mala pasada que no olvidarán jamás.

“Estaban haciendo un pozo ciego, eso fue lo que nos dijeron los familiares. Cuando seguían realizando la excavación la tierra empezó a deslizarse sobre los trabajadores dejando a uno atrapado a medio cuerpo”, detalló a Crónica el suboficial Ovidio Ocampos.

El sub’o marcó presencia en la casa en donde le produjo el hecho tras el llamado al Sistema 911. Comentó que cuando llegaron a la casa de Santiago Ruiz Díaz Valenzuela lo encontraron prácticamente enterrado en un feroz hoyo que ellos mismos cavaron.

“Me dijeron que la tierra se cayó sobre él y le tragó hasta donde estaba. Los otros corrieron por eso no les alcanzó. Se salvó de milagro, casi le tragó todo”, dijo.

Explicó que tras ver la situación en la que se encontraba el hombre llamaron a los bomberos voluntarios de la zona para que puedan proceder al rescate y posterior traslado de la víctima.

Santiago de 19 años fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma debido a que sus dos piernas terminaron comprometidas tras el accidente que sufrió.

Le apretó hasta el pecho he’i

Según lo dicho por los familiares, Santiago estaba ayudando para la construcción del pozo ciego y ocurrió la desgracia.

“No saben por qué la tierra empezó a caerse rápidamente sobre ellos y Santiago no pudo salir a tiempo por eso quedó atrapado”, dijo Ocampos. Trabajaron entre todos unos 30 minutos para poder rescatar al joven que estaba siendo cada vez más apretado por la tierra.

La tierra alcanzó hasta el pecho al joven lo que le dificultó respirar por un buen tiempo. “Pensaron en lo peor, pero por suerte no fue demasiado grave al final, le rescataron y el joven está en el hospital”, sostuvo.

Tras el rescate, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Por inconsciencia, aumentan los accidentes en las obras

Si bien fue la primera vez que el suboficial intervino en una situación de este tipo en una casa, explicó que los accidentes laborales de parte de los albañiles cada vez van en aumento debido a que inconsciencia tanto de los empleadores como de los propios trabajadores.

Explicó que, como fue el caso de Santiago, muchas personas trabajan sin las medidas de seguridad por lo que terminan envueltos en grandes accidentes, muchos de ellos demasiado graves. El suboficial pidió a la gente ser consciente y cuidadosa con las obras, específicamente con las excavaciones, ya que puede terminar como el joven Santiago.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica