Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sextorsión: cayó la Laurys mau

Sextorsión: cayó la Laurys mau

Prometían dinero a yiyis, usando perfiles falsos de gente conocida, a cambio de fotos y videos íntimos que gua’u serían promocionados en el exterior.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Departamento Antisecuestro de la Policía se logró detener en la ciudad de Ñemby a un hombre que supuestamente usaba perfiles falsos en redes de personas públicas y conocidas como políticos y gente ligada a la farándula, con el fin de captar a potenciales víctimas de sextorsión.

El tipo, que según datos de la Policía no trabajaría solo, prometía ndaje a las chicas hacerlas famosas pidiéndoles videos sensuales que gua’u serían promocionados en el exterior en páginas para adultos.

En relación al hecho, la famosa modelo Laurys Dyva, que es una de las estrellas de las redes y cuyo perfil falso usaron también para joder a las chicas, señaló: “No puede ser que sean tan tontas las chicas y se dejen engañar todavía con perfiles falsos. Cómo van a enviar nomás sus fotos íntimas, no pueden ser tan ingenuas y seguir cayendo en estas cosas”, expresó

La modelo contó su propia experiencia: “Estoy superacostumbrada de que usen mi foto para crear perfiles falsos ya que llama mucho la atención mi imagen, siempre estoy denunciando pero son millones y no puedo acabar con todos, no solo acá en Paraguay, por todo el mundo usan mi imagen”, he’i.

“Lo que hacen también con los perfiles falsos, con mi foto, es juntar seguidores y después sacan mi imagen y venden. Un perfil con 50 mil seguidores cuesta 2 mil dólares, de todo se hace por dinero, nadie hace eso por tekorei”, contó.

“Pero en serio, tenés que ser muy tonta para caer en estas cosas, pero me alegra mucho que se le agarre a esta clase de gente. Les doy un consejo: chichas, no sean más tontis y crean en cualquiera que te dice ‘te voy a ayudar, te voy a hacer famosa’ y esas cosas, nadie hace nada gratis”, dijo.

“Buscan en los perfiles de la gente que acude a gimnasios”

Según contó a Crónica el oficial inspector Luis Villalba, de jefe de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión de la Policía, intervinieron en el caso luego de la denuncia que hicieron las víctimas, quienes coincidieron en que fueron contactadas mediante un perfil del Instagram.

“Una de la víctimas dijo que fue contactada desde el perfil de una autoridad pública, obviamente un perfil falso. Creemos que estas personas para seleccionar a sus víctimas buscan en los perfiles de la gente que acude a los gimnasios”, contó.

“Lo que hacían era captar a sus víctimas, ofrecerles algún beneficio por un encuentro o fotografías para que sean modelos o cosas así. Una vez que ellas accedían empieza la extorsión”, contó el uniformado.

Ya hay cuatro denuncias formales y creen que operan desde la cárcel

El supuesto encargado de concretar los encuentros fue detenido en Ñemby.

De acuerdo a los datos, se trata de una estructura criminal en donde incluso podrían estar implicadas personas privadas de su libertad que operan desde las cárceles.

“Hasta el momento ya tenemos 4 denuncias formales de personas que acudieron a redactar la denuncia, pero al darse a conocer el tema están acercándose más personas”, dijo a Crónica el oficial Villalba.

“Una vez que los hombres tenían las imágenes de todas, de contenido sexual, las obligaban a volver a mantener contacto o girar dinero para no ser viralizadas sus fotos. Una de la víctimas contó que fue llevada hasta el lugar en donde ayer se realizó el procedimiento”, añadió. El uniformado recordó además que la Policía habilitó el número *377 para denuncias de sextorsión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica