Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pintores de pasacalles hacen su «agosto» con las “tóxicas”

Pintores de pasacalles hacen su «agosto» con las “tóxicas”

“De 10 trabajos que llegan en la semana, dos a tres son pedidos con frases con dedicatorias que giran en torno a las pilladas de infidelidades”, dijo el hombre.

En las últimas horas se hizo viral en redes sociales un caso realmente particular. Una doctora cumplió años y alguien le dejó una “sorpresa” frente a su trabajo.

La profesional de blanco encontró un pasacalles con la frase “Felicidades Dra. (su nombre)¡Gran devoradora de hombres casados y destructora de familias! ¡Toda la felicidad del mundo para vos!”.

Posteriormente, la doctora decidió utilizar el pasacalles como adorno en su fiesta de cumple.

El caso fue uno más del montón había sido. Julio Riveros, un hombre que se dedica a pintar carteles y pasacalles en la zona de Capiatá, contó a Crónica que las “tóxicas” a él le caen muy bien debido a que dan mucho laburo a este rubro.

Es que los pasacalles con dedicatorias a la “número 2” o a la rival se volvió un negocio de aquellos en esta última parte del año.

“Por ponerte una cifra, de 10 trabajos que llegan en la semana, dos a tres son pedidos con frases con dedicatorias para alguien, y en esto la mayoría gira en torno a pilladas de infidelidades o esas cuestiones”, dijo Julio.

“Cuando comenzó esto de la pandemia, mermó, pero ahora que ya se sale más nuevamente con mayor fluidez, volvieron esos pedidos de dedicatorias de infidelidades o a la número 2 como se dice. Yo acepto porque hay que vivir mi amigo”, agregó.

Don Julio explicó que su trabajo consiste netamente en pintar los carteles o pasacalles, las frases las pone el cliente e ir a colgar en algún lugar también se encarga esa persona. “Por lo general te piden que vayas a colgar en alguna esquina o frente a una casa, pero yo les digo que prefiero que de eso se encarguen ellas”, explicó.

“El cliente fiel que ‘ataca’ a su rival siempre está”, he’i

Don Julio explicó que trabaja en el rubro de la serigrafía hace más de 12 años.

El hombre comentó que ya tiene sus clientas asiduas ndaje que cada tanto van junto a él para “trozar” a alguien con algún pasacalles.

“La cliente fiel que ‘ataca’ a su rival siempre está. Para algunas esta es la mejor forma de vengarse de sus enemigas”, dijo el karai. Eso sí, don Julio dijo que en varias ocasiones se tuvo que oponer a realizar el trabajo.

“Todo depende de la frase que quieren que se coloque, a veces quieren ser muy hirientes y ahí yo al menos no agarro el compromiso, eso ya es demasiado. Está el ser kachiãi, pero si te pasás ya es fuerte”, dijo.

Los hombres avei hacen sus pedidos de “escraches”

Hacer pasacalles es un arte, coincidió el profesional.

El profesional de la serigrafía umía come ntó que no son solo las mujeres quienes realizan escraches cuando la rabia se apodera de la mente y el corazón.

También los hombres acuden a hacer pasacalles, buscando hacerles sentir vergüenza a “la ella”.

“Parece ser que se piensa que solo las mujeres son las que buscan venganza, pero no. Yo te puedo asegurar que también llegan hombres a solicitar pasacalles de escraches”, agregó don Julio. “La mayoría primero viene y cuenta su problema, entra en confianza y después recién pide el trabajo”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica