Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Filtro a pesebres? «Piden que el niñito esté más churro», he’i artesana

¿Filtro a pesebres? «Piden que el niñito esté más churro», he’i artesana

Patricia Franco contó que tuvieron que perfeccionar la cara de Jesús, María, José y todas las figuras que acompañan el nacimiento, porque hay exigencia. Atendé cómo viene la mano.

Desde hace un tiempo, y pese a que muchos no lo quieran aceptar, la imagen se volvió lo más importante en una persona. Las redes sociales se llenaron de personas que lejos de mostrar su verdadera “cara” exageran con los filtros para poder llamar la atención de todos los amigos internautas. Había sido este fenómeno también tocó anga a las figuras de los pesebres, ya que según dijeron los artesanos de la ciudad de Areguá, tienen que estar cada vez más lindos.

Patricia Franco, una de las participantes de la Expo Pesebres de la “Ciudad de la Frutilla”, dijo a Crónica que los clientes están cada vez más exigentes, ya que quieren al Niñito Jesús, José, María y todos los participantes del nacimiento con el mejor rostro.
“Nosotros innovamos, las piezas evolucionan cada vez más porque los clientes son más exigentes. La gente pide que los muñequitos estén más churros, ya no quieren de esos que solo están pintados”, dijo la mujer.

Artesanos innovan para que las ventas no bajen y siempre tengan éxito he’i. GENTILEZA

Explicó que ante esa situación se ven en la obligación de mejorar cada vez más técnicas que utilizan a la hora de formar las piezas, dándole toda la atención principalmente al rostro, en donde primeramente se fijan las personas.

“Creemos que es porque hay gente joven comprando pesebres, ellos quieren que la cara esté bien remarcada, que los muñequitos sean más expresivos”, detalló la capa artesana. La Expo empezó y hoy exponen a las piezas más lindas para captar la atención de todos los potenciales clientes.

Los “ymaguare” piden tradicionales
Si bien la mayor cantidad de clientes quieren a las piezas más churras para adornar su casa, Patricia aseguró que también siguen llegando hasta Areguá los clientes “ymaguare” que prefieren los pesebres más tradicionales.

La mujer contó que las personas mayores son las que generalmente piden este tipo de piezas, ya que sienten ndaje que son los reales.
“El pesebre tradicional es el que tiene solo 17 piezas en total, algunos artesanos van agregándole para que sea un poco más cargado”, dijo Patricia. Indicó que los de antes, lejos de tener bien marcado el rostro, solo eran pintados, por lo que no tenían mucha expresión en la cara.

La pandemia les vino bien, vendieron todo
Patricia contó que están más que preparados para recibir a la temporada de pesebres en la zona.
Sostuvo que si bien el año pasado empezaron con mucho miedo a que las ventas sean bajas se llevaron la sorpresa de sus vidas, ya que vendieron todito ndaje.

“La pandemia nos vino bien dentro de todo, el año pasado vendimos todos los pesebres, faltaron pesebres en Areguá” dijo. Reveló que vendieron casi 400 juegos de pesebres sin contar con las piezas que se vendieron por separado. “Esperamos que este año sea lo mismo, vamos a prepararnos como el año pasado, de acuerdo con el movimiento vamos a producir”, detalló.

EN EL ARTE
La artesana contó que desde los 12 años empezaron con el rubro de la mano de sus padres, quienes hoy en día ya llevan medio siglo amasando el barro y creando arte.

INAUGURACIÓN
Patricia contó que la inauguración de la Expo Pesebres va a ser el próximo sábado con la presencia de todas las autoridades. “Estamos atendiendo, pueden venir ya”, aclaró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica