Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Camionazo ¡sin frenos! se llevó todo por delante

[VIDEO] Camionazo ¡sin frenos! se llevó todo por delante

Testigos de la caída libre del camionazo ya le estaban rezando a San Pedro, pensando en el peor escenario ndaje.

Una verdadera desgracia con suerte fue lo que ocurrió en la mañana de ayer sobre la Ruta PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, a la altura del kilómetro 45, en la zona de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí.

Frente a la Comisaría 35.ª de Pedrozo un tractocamión, de marca Scania, perdió los frenos de su vehículo y literalmente en caída libre empezó a descender el cerro Caacupé, ocasionando un choque en cadena. El accidente involucró a cuatros vehículos de menor porte y por “un milagro” no hubo víctimas fatales.

Así quedaron dos de los vehículos que fueron embestidos por el gran camión.

“Realmente fue un milagro lo que ocurrió, cuando vi que el camión se desplazaba a gran velocidad del susto cerré los ojos, no me dio tiempo de reaccionar y lo único que pensé fue Dios mío cuántos muertos va a haber”, dijo Arístides López, inspector de la Patrulla Caminera que se encontraba realizando el ordenamiento de tránsito en la zona del accidente.

De acuerdo al informe policial, Luis Alberto Gauto Cáceres, de 30 años, chofer de la Scania, venía conduciendo sobre la Ruta PY02 con una carga de 16.000 metros cúbicos de oxígeno.

El mismo venía bajando el cerro Caacupé con dirección a la capital del país. El conductor reconoció, ya en sede policial, que perdió el control del feroz camión por fallas mecánicas y ya no pudo evitar el accidente.

Por su parte, Lucas Zorrilla, un joven de 23 años que resultó involucrado en el guarara, dijo que no había forma de escapar del camión, ya que a eso de las 10 de la mañana el tránsito vehicular era inmenso.

“No había forma de salir del camino, la ruta estaba llena, desde lejos se escuchaban los bocinazos del camión, pero no pude escapar ya que a mi lado estaba un colectivo de pasajeros, lo único que pensé en ese momento fue que llegó la hora de mi muerte. Así piko me tengo que morir, fue lo que pensé cuando sentí el impacto”, he’i.

Quieren regular la circulación de camiones de gran porte hína

Solo una pequeña marca le produjo

Tras el accidente ocurrido ayer, el inspector mayor, Édgar Fariña, actual jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, recordó que hace un año habían presentado un proyecto de ley para restringir la circulación de vehículos pesados, de gran porte, en los horarios de mayor flujo de vehículos livianos, los días domingo y feriados, en todas las entradas al departamento Central, de manera a evitar situaciones que se podrían lamentar. Esto, teniendo en cuenta las dimensiones de estos vehículos y el poco espacio en la vía pública ndaje.

Según comentó, depende del MOPC regular este proyecto a través de una normativa, pero hasta la fecha no hay respuestas, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica