Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡SECUESTRO Y MUERTE! Ejecutaron a un menonita y dos trabajadores

¡SECUESTRO Y MUERTE! Ejecutaron a un menonita y dos trabajadores

Desconocidos se llevaron ayer a la fuerza a un hombre de 74 años y a tres hombres más, uno de los que logró librarse dio detalles.

Un caso de secuestro con un terrible final fue el que enlutó ayer a tres familias en la zona de Santaní, departamento de San Pedro, donde un colono menonita y otras tres personas fueron llevadas contra su voluntad en horas de la mañana, de las cuales solo una logró salir con vida y contar los detalles de lo que aconteció.

Arnaldo Giuzzio.

El colono fue identificado como Helmut Ediger, de 74 años de edad, en tanto que los datos de los otros dos hombres que también fueron ejecutados no se daban aún a conocer al cierre de esta edición. Se tuvo conocimiento del asesinato a través de uno de los peones que se libró tras el secuestro y que tiene 18 años de edad, de acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron.

El hecho ocurrió en la colonia Friesland, en el distrito de San Estanislao. Conforme al reporte policial, Ediger y otros tres trabajadores fueron interceptados por varios individuos que a punta de arma de fuego los obligaron a ir a un determinado lugar. Una de las cuatro personas finalmente logró salvar la vida y fue quien terminó brindando detalles de todo lo ocurrido a las autoridades.

Tanto el menonita como las otras dos personas, una de las cuales sería de origen brasileño, no corrieron igual suerte. Una vez que los ejecutaron dejaron sus cuerpos en un lugar cercano al casco de la estancia del ganadero, predio del que no habrían llegado a salir según las primeras hipótesis que se manejaron ayer.

El sábado pasado el señor Helmut Ediger y su familia habrían vendido 1.700 cabezas de ganado, por lo que recibieron una importante suma de dinero, según datos que se dieron a conocer en la víspera. Es por eso que se sospecha que estas personas estaban al tanto de lo que pasaba y por ese camino se abrió una de las líneas de investigación de la Policía, y que podría abrir a su vez una posibilidad para definir al grupo que perpetró el triple crimen. No se descarta ninguna hipótesis, señalaron los intervinientes.

Otro duro golpe mientras Giuzzio niega la “industria del secuestro”

El episodio se registra en momentos en que se debaten las expresiones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien niega que exista la “industria del secuestro”, tal como lo señaló la fiscala Sandra Quiñónez.

El titular del servicio de seguridad del Estado fue criticado con dureza por minimizar la gravedad del hecho de que grupos terroristas sigan secuestrando y asesinando a personas.

En este caso en particular se especuló con que puede tener conexión con el EPP, pero tampoco se desecha la idea de que sean criminales comunes, asociados para dar el golpe.

Llama la atención que los criminales hayan matado a los tres hombres. Presumen que podrían ser conocidos de las víctimas.

Oficial he’i que los familiares habrían querido pagar rescate

Nuevamente se dio un ataque con características propias de la “industria del secuestro” que se instaló en el país.

El fiscal José Godoy significó que se tuvo conocimiento del secuestro inicial, a través de la denuncia hecha por la esposa de Ediger.

“El hecho ocurrió esta mañana (por ayer), la denuncia la presentó su esposa en la comisaría de la Colonia Friesland”, dijo el representante del Ministerio Público en comunicación con la emisora Universo 970 AM.

Por su parte, el oficial Diego Delgadillo confirma a la misma emisora que familiares habrían intentado pagar un monto (no especificado) que exigían los captores.

Ediger ya había sufrido un ataque de desconocidos el 31 de julio pasado, cuando en la misma zona fue interceptado por desconocidos y luego fue liberado.

En ese entonces los criminales quemaron el vehículo del menonita.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica