Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Escándalo! Acusan a Harrison de dirigir un «cártel» futbolero

¡Escándalo! Acusan a Harrison de dirigir un «cártel» futbolero

El periodista mexicano Ignácio Suárez publicó una serie de artículos que muestra los manejos turbios que tiene el fútbol mexicano, pero en una de sus notas, vincula al presi de la APF, Robert Harrison, con un negocio de «venta de humo» y lavado de dinero, que al mismo tiempo también mancha a la Albirroja. ¡Atendé lo que dijo!

Para el medio charro ‘Récord’, el mexicano Ignácio Suárez está realizando una serie de investigaciones que desnuda el poco ético manejo de la Liga MX, y en su cuarto apartado mete la contratación de Adam Bareiro a los Rayados de Monterrey, como una de las tantas cosas «turbias» que se hacen a la hora de negociar pases y contrataciones.

Es así que Suárez acompaña la investigación del juicio que realiza la Jueza Sandra Arroyo en la Argentina, que desnuda el caso de la contratación de Bareiro y que vincula directamente al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

«El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto», arranca diciendo Suárez en su artículo.

«¿Cuál es el tema aquí? Que Appleyard Pettengill es también socio del oscuro representante Pedro Aldave Ortúzar, imputado en Argentina junto con el también promotor imputado Uriel Pérez Jaurena, en el marco de la causa FSM 6138/2020, caratulada ‘NN s/ infracción ley 24769’. Justo con ese cartel es que se fragua una estafa maestra contra las finanzas del Grupo FEMSA/Rayados de Monterrey con la llegada de Adam Bareiro Gamarra», complementa.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el mismo Suárez eleva la apuesta y dice: «La APF está secuestrada por Robert Harrison, el presidente comanda el cártel. Este artículo sobre la investigación legal en Argentina y de las Unidades de Inteligencia financiera lo están acorralando. Saludos»

EL «CÁRTEL» DE HARRISON
En otra sección de su artículo, Suárez acusa una red de estafas peloteras a la que denominó el «Cártel de Harrison», y dice: «La existencia de este cártel era un secreto a voces en tierras guaraníes, hoy ya no es secreto, pues sus integrantes están implicados en el marco de la causa FSM 6138/2020, con la carátula ‘NN s/ infracción ley 24769’ a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado».

«En esta carpeta a la cual he tenido acceso, existen muchas pruebas, documentos, múltiples conversaciones de WhatsApp muy extensas, así como diversos audios y escuchas telefónicas donde se confirman todo tipo de acuerdos, negociaciones y arreglos de convocatorias de jugadores a las selecciones nacionales de Paraguay con el fin de hacer negocios», subraya.

Al mismo tiempo, el periodista destaca que justamente la Selección Paraguaya es la «trampa» para poder realizar las estafas, ya que Harrison y su entorno obligaría a realizar algunas convocatorias con la idea de «inflar» los precios de los jugadores paraguayos para venderlos a Méxicos u otros mercados, es decir, «vender humo».

«Lo que pocos sabían era que esos llamados a la selección nacional NO son parte de un control de calidad del jugador, sino una simulación, un engaño para convertir en un jugador malo en bueno, y de barato a caro en una convocatoria. El cártel paraguayo de esta manera blinda muchas de sus ventas, enganchando a los incautos que los compran muy caros solo viendo videos de YouTube editados», resalta.

ADAM BAREIRO

La contratación de Adam Bareiro a los Rayados de Monterrey es uno de los tantos casos que se están investigando. Foto: Archivo. Aníbal Gauto

En cuanto a Adam Bareiro, la publicación lo pone como un peón dentro del gran esquema, ya que una vez que Appleyard Pettengill fue designado representante esclusivo de Nacional, hizo que Bareiro firme un contrato laboral donde el club le reconoció al jugador a su favor el 50 por ciento de los derechos económicos de una futura venta de dichos derechos.

«¿Por qué lo habrán hecho de esta manera? ¡BINGO! Para que luego y aunque parezca un absurdo, por encargo exclusivo del mismo club, sea entonces la empresa de propiedad de Aldave Ortúzar y Appleyard Pettengill quien compre ese porcentaje de derechos económicos!! ¡¡Y así se hizo!! Los promotores hoy imputados por la justicia argentina se quedaron con el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador mediante un pago de USD 500.000!», he’i.

En cuanto al pago, el mexicano asegura: «Se firmó un contrato en virtud del cual el Club Nacional de Paraguay le dio instrucciones a la sociedad panameña Playmaker Sports Management S.A. para que efectuara el pago».

«Este contrato viene firmado por parte de Playmaker Sports Management S.A. (sociedad con domicilio en Paraguay) por el abogado paraguayo Gerardo Luis Pérez Acosta, quien en el escrito tiene el rol de representante legal de dicha sociedad. ¿A quién le pagó esta sociedad offshore si no fue al titular de los derechos cedidos? Le pagó, vaya a saber uno el por qué y sin factura de por medio a una cuenta personal del hermano del jugador Adam Bareiro Gamarra, a su hermano Fredy José Bareiro Gamarra, aquel que jugara para el Club León y los Tecos hace más de una década, el exfutbolista comparte la cuenta con una mujer de nombre Patricia Bordón, la cual está domiciliada en los Estados Unidos de América. De ahí que se pueda tener la certeza de lavado de dinero», disparó.

Entre varios otros puntos, en el cual trata de probar el manejo «desprolijo», el periodista remata diciendo: «Las tropelías de este cártel paraguayo ya involucrado en la investigación argentina son inmensas, parece imposible que Luis Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya NO sea involucrado pues toda su gente cercana está siendo investigada por las unidades de inteligencia financiera».

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica