Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Armó guyryry! “Che, IPS y BNF, ¡qué ganas de complicarle la vida a la gente!”

¡Armó guyryry! “Che, IPS y BNF, ¡qué ganas de complicarle la vida a la gente!”

Recién parida, la actriz y conductora de TV chocó con los trámites burocráticos para cobrar su permiso de maternidad y explotó de los nervios.

“Me parece una reverenda estupidez”, se quejó la actriz Andrea Quattrocchi después de encontrarse con varias trabas para tramitar el cobro de su permiso de maternidad a través de su seguro social, el Instituto de Previsión Social (IPS). La principal es que ambas instituciones, junto con el Banco Nacional de Fomento (BNF), le exigieron que vaya personalmente hasta sus oficinas para hacer los trámites.

Su largo plagueo a través del Twitter trajo respuesta de la gente del seguro que le explicó que justo están estrenando un sistema que facilita el pago a las mamis para que no tengan que ir hasta las oficinas de IPS.

“Che, IPS y Banco de Fomento, ¡qué ganas de buscar cómo complicar la vida a la gente”, empezó quejándose. “¿Cómo pio una mujer con un bebé recién nacido tiene que ir sí o sí en persona para cobrar su permiso de maternidad? ¡Qué despropósito! Parecemos todos payasos (emoticones)”, se plagueó.

El plagueo sirvió para que le informen que ahora ya se va a simplificar el proceso de pago, con depósito en banco y en billetera del cel.

Andrea aclaró que su indignación era más bien por todo lo que tienen que pasar otras aseguradas, mamás de recién nacidos que por ahí no tienen los medios o las ayudas con que ella puede contar. “O sea, yo tengo la dicha de poder contar con la ayuda de mi familia que me va a llevar en aire acondicionado con mi bebé y me van a esperar afuera mientras le cuidan… ¿pero las mujeres que tienen que ir en micro con un bebé recién nacido lactante a cuestas?”, se preguntó.

“¿No les parece estúpido? Que una mujer con un hijo recién nacido que necesita de su sueldo para comprar pañal tenga que ir sí o sí a hacer ese trámite… No puede ir su marido, ni su mamá, ni su amiga ni su vecina”, continuó. Y no terminó ahí su plagueo.

“Una está recién parida, recuperándose, chorreando leche, cambiando pañal sin dormir, a veces con depresión… ¿y hay que exponerle al hijo al trajín otra vez? ¡Afectando la lactancia que es un derecho del niño! Perdón, es la primera vez que tengo un hijo, y me entero lo que tienen que pasar las madres asalariadas, me parece una reverenda estupidez”, remató la actriz y conductora de radio y TV.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica