Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mortero” le baja descuereo a full para ir a la Copa América

“Mortero” le baja descuereo a full para ir a la Copa América

Está con la misión de llegar a la competencia pelotera de Perú con al menos 60 kilos, junto a su equipo de talla baja. Ya bajó 6, pero todavía le quedan por perder, al menos, 8 más.

El simpático personaje de “Será un Gran Día” del Trece, Julio Amarilla, más conocido como “Mortero Bala”, se puso las pilas para ponerse en forma físicamente. Reconoce que se pasó con las comidas y se excedió de peso. Al mando de Raúl “El Perro” Arviniagaldez, Julio Rodas y el preparador físico “Seba” se está sometiendo a un fuerte descuereo junto a sus compañeros de la selección de Talla Baja de Futsal FIFA.

“Además del entrenamiento que tenemos todos los sábados en la cancha de Porvenir de San Antonio, yo todos los días hago caminata con corrida, durante una hora, en mi casa”, comentó a Crónica.

“Mortero”, entrenando duro en la cancha del Porvenir de San Antonio.

– ¿Cuántos kilos tenés que bajar?

– Por mi estatura, mi peso ideal estaría por los 40 kilos, pero yo llegué a 74, casi doblé. Por eso estoy tratando de entrenar con mucha disciplina para bajar por lo menos 14 kilos. Quiero llegar a 60. No va a ser el peso ideal, pero con eso ya voy a mejorar muchísimo.

– ¿Ya perdiste algo?

– Sí, ya bajé 6 kilos. Ahora tengo 68. Eso logré en dos meses. Y tengo todavía tiempo para perder 8 más. Si puedo bajar más sería buenísimo, pero me propongo por lo menos llegar a 60.

– ¿Dónde van a ir con la Albirroja de Talla Baja?

– Tenemos dos objetivos, dos torneos. El primero es la Copa América, que se haría en febrero del 2022 (en menos de 3 meses), en Perú. La fecha no está bien confirmada, porque todo depende de si hay o no restricción por la pandemia. Y en octubre del 2022 se va a hacer la Copa del Mundo en Argentina. Esos objetivos me obligan a ponerme en forma. Tengo que llegar bien.

El equipo de selección de Talla Baja que integra “Mortero”, con exjugadores como instructores: “El Perro” Arviniagaldez y Julio Rodas.

– ¿Además de ese objetivo deportivo, también tenés alguna cuestión de salud por la que tenés que mejorar?

– Yo de salud estoy muy bien, pero sí necesito perder peso también porque el haberme excedido me afectó en los nervios ciáticos. Tuve cruzamientos. Entonces, tengo que pesar menos para no tener más ese problema. Duele muchísimo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica