Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Hesúkena! Vecinos denuncian a «iglesia bochinchera»

¡Hesúkena! Vecinos denuncian a «iglesia bochinchera»

Pobladores de la Colonia Jakare’i de Caaguazú denunciaron por polución sonora a unos religiosos bochincheros. Indicaron que hacen cultos como si fuera gol en el clásico.

Pobladores de la Colonia Jakare’i de la ciudad de Caaguazú entraron en un feroz conflicto tras una denuncia por polución sonora que realizó un grupo de ellos en la Municipalidad.

El medio Caaguazú Noticias Digital publicó ayer un video por el que los vecinos ¡pegan el grito al cielo! porque los fines de semana he’i se les volvió demasiado difícil poder “pegar el ojo” por las noches ante el sarambi que aseguran arman integrantes de un grupo religioso de la iglesia evangélica que se encuentra en la zona.

Denunciaron que músicas a todo volumen, gritos de mujeres, cantos y alabanzas en otro idioma es lo que sale de esta nueva iglesia de la cual se quejaron, “porque es tremendo el ruido que generan”, según aseguraron.

El oficial José Torres, jefe de la subcomisaría de Jakare’i, contó que por medio de las redes sociales se percataron de lo que estaba ocurriendo en la zona, por lo que en la mañana de ayer ya se fueron a vichear la que se bautizó como “la iglesia de los bochincheros”.

“Yo acabo de asumir y los oficiales más antiguos de la comisaría me indicaron dónde queda la iglesia. Nos fuimos a verificar la denuncia que se realizó en las redes sociales. No encontramos lo que se indica porque la iglesia estaba toda cerrada, pero nos comentaron que abren los fines de semana y, por ende, los cultos y toda esa situación se vive los fines de semana”, comentó el oficial a Crónica.

Explicó que están preparados para realizar el procedimiento, pero esperan que las personas puedan acercarse a la comisaría para realizar la denuncia formal.

“Pueden llamar al Sistema 911, vamos a intervenir con el procedimiento normal si nos llegan las quejas por polución sonora”, precisó el jefe.

Con maquinita van a revisar volumen de música, ya avisó

El jefe policial indicó que desde que asumió, este fin de semana, está realizando patrullajes continuos en la zona y agregó que en el caso de las poluciones sonoras están pidiendo respeto por la ley y los vecinos.

“Cuando recibimos la queja, en primera instancia, pedimos que bajen el volumen. Si ya hay denuncia, pedimos la intervención de la institución pertinente con la máquina que mide los decibeles de la música. En el caso de que se comprueba que hubo polución informamos al Ministerio Público” aseguró Torres.

Indicó que los fines de semana se realizan con más constancias los vicheos en los barrios debido a que tanto farras como iglesias abusan con el volumen de sus respectivas músicas.

Pese a estar medio lejos, igual se escucha el sarambi ndajeko

Vecina grabó momento del culto a los gritos y pidió que la iglesia sea intervenida.

Fernando Zaragoza, secretario del intendente de Caaguazú, dijo a Crónica que recibieron una denuncia sobre “la iglesia bochinchera” de Jakare’i. Explicó que por medio de las redes sociales pudieron verificar el ruidazo que generan los integrantes de la misma por lo que estaban verificando la situación.

“Vimos el video por las redes, los vecinos dijeron que es de todos los fines de semana. Vamos a tratar de solucionar como para no afectar a todos”, dijo.

Pobladores de la zona indicaron que el volumen de los gritos y la música pasa de la raya y que pese a estar a unos 200 metros de la iglesia, el sarambi se sigue escuchando muy fuerte por lo que resulta demasiado difícil que el barrio pueda descansar por las noches.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica