Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acusan a Harrison de dirigir un “cártel” desde la APF

Acusan a Harrison de dirigir un “cártel” desde la APF

Un artículo publicado en el medio periodístico “Récord” de México, escrito por Ignacio Suárez, en su columna “Negocios obscenos”, cuarta entrega, revela aparentemente una serie de manejos turbios que tiene el fútbol de ese país, y entre otras irregularidades, vincula al presidente de la APF, Robert Harrison, con un supuesto negocio de “venta de humo” y lavado de dinero, que al mismo tiempo también salpica a la Albirroja.

En un apartado menciona la contratación de Adam Bareiro a los Rayados de Monterrey, como uno de los casos “turbios” a la hora de los fichajes. El periodista acompaña, según afirma, una investigación de la jueza Sandra Arroyo, en la Argentina, que desnuda el caso de la contratación de Bareiro y que involucra al capo de la APF.

En otro párrafo de su artículo denominó el “Cartel de Harrison” a una red de estafas peloteras, implicadas en una causa FSM 6138/2020, con la carátula ‘NN s/ infracción ley 24769’ a cargo de la mencionada jueza argentina. Destaca que en dicha carpeta existen pruebas como documentos, conversaciones de WhatsApp y audios, donde se confirman todo tipo de acuerdos de convocatorias de jugadores a la sele guasu, con el fin de hacer negocios.

Entre otros puntos, menciona que justamente es la Albirró la “trampa” para llevar a cabo las estafas, pues Harrison y su entorno forzarían algunas convocatorias de modo a “inflar” la cotización de los jugadores para poder venderlos luego al mercado mexicano.

Kanonnikoff dice que no hay causa alguna

Luis Kanonnikof, secretario general de la APF, salió al paso de la publicación hecha por el periodista mexicano Ignacio Suárez y dijo que, “es una publicación totalmente traída de los pelos. Estamos trabajando con la asesoría jurídica para tomar las medidas legales pertinentes”.

Aclaró que “la Asociación Paraguaya de Fútbol no se encuentra imputada en ninguna causa, niego categóricamente algún inconveniente con la Justicia, tampoco el presidente Harrison”.

El alto direct ivo de la APF sostuvo que tomarán todos los recaudos legales para llegar al fondo de la cuestión, pues semejante publicación mancha por demás la imagen de la entidad matriz de nuestro fútbol, como también la del titular de la institución.

“Robert Harrison está tranquilo, él sabe de su actuar al frente de la Asociación. Su eje principal siempre fue la transparencia. Esto no va a quedar así”, advirtió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica