Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Así conquistaban las botineras ymaguare

Así conquistaban las botineras ymaguare

Clara Bazán, doña del expelotero cerrista Gustavo Sotelo, posteó en sus redes la historia de cómo fue que ella le “puso el ojo” al 10 del Ciclón, y le puso avei la bala.

Clara Bazán, patronal de Gustavo Sotelo, quien fuera allá por los 90 uno de los peloteros más valécho y a la vez más piropeados por las yiyis, posteó en su Facebook cómo comenzó su historia de amor hace 32 años, y que hoy día siguen juntos. Era muy diferente la manera en que se manejaban, obvio, no existían redes sociales, pero ella se las arregló para agarrar a su “pierna peluda”.

En 1989 Gustavo Sotelo empezó a recibir el llamado de su hoy patronal, en la concentración, y meses después se casaron.

“Agarré la famosa guía telefónica, busqué el número del club Cerro Porteño y llamé por línea baja a la concentración pidiendo conocerlo, mucho caso no me hizo”, contó hasta que Daniel Raschle les presentó.

De entrada Gustavo le aclaró que estaba de novio desde hacía 4 años, pero ella ni ahí luego se rindió. En contacto con Crónica, doña Clara ventiló más detalles de su insólita “historia de amor”.

– ¿Te sentís orgullosa de haber sido vos quien hizo el levante con Gustavo?

– No sé si orgullosa, sí feliz, porque le enamoré y hoy después de 32 años seguimos juntos. Él, tan fiel me aclaró de su noviazgo y yo caradura que le conquisté. Comencé en Tiktok con un audio que dice: “Donde pongo el ojo, pongo el amarre” (risas).

– ¿Cómo nació tu obsesión por Gustavo y dijiste: “Este es mío”?

– Mi papá era de esos que los domingos comían todo y ya se iban a la cancha, y los diarios en mi casa no faltaban. Ahí lo vi, me pareció el más lindo de todos y si él salía en tapa, mi mamá me decía: “Salió Sotelo, tu novio”. Empecé a ir a la cancha y tenía un vecino coreano que me prestaba sus binoculares y listo, todos al estadio (risas).

– ¿Cómo encontraste el número del club?

– Un día, castigada por ser febrerista, y no tenía más nada que hacer, busqué en la guía telefónica el número de Cerro y le llamé. Había una línea baja para 35 concentrados y yo me hice amiga de la cocinera, ella atendía las llamadas y así, me pasaba con él.

Los Sotelo hoy es una numerosa familia. Gustavo y Clara tienen 4 hijos: Germán, Mica, Paula y Chabela.

– ¿Dijiste que la primera vez que hablaron, te dijo que estaba de novio?

– Sí. Me desmoroné, porque si en las tapas era lindo, en vivo fue más, y tan sincero que me contó luego de su novia. Me resigné ahí, pero yo sabía que en un mes tenía que hacer algo más.

– ¿En aquella época ya era normal que una mujer le haga el levante a un hombre?

– No sé si era normal, siempre fueron codiciados los futbolistas, pero yo me enamoré de él por su forma de ser y por su físico, nunca pensé: “No tiene auto”, porque no tenía. Andaba en la línea 12, jugador no tenía todavía una cuenta abultada. Igual, después de casarnos había chicas que esperaban por él u otro compañero para hablar, darle algún regalo o si se podía conseguir, alguna línea baja donde comunicarse. Las chicas se rebuscaban como podían.

¿Qué pasó con la anterior novia?

La novia de 4 años de Sotelo estaba de vacaciones por el interior del país, quien regresó a los un mes. “El novio tenía que volver con ella, aclarada toda la situación todo volvió a la normalidad porque nadie más supo nada de nadie. Sin celular, sin Facebook, era todo mas difícil”, contó Clara, quien dijo que en Pascuas se apareció Gustavo con un huevo de Pascuas diciendo que terminó con su novia y preguntando si seguía en pie lo que una vez imaginaban, “estar juntos”.

– ¿Y cuándo te dijo que ya era libre?

– Nos hicimos novios y como antes, si no hablabas con el papá para llegar como novio, olvidate. Mi papá dijo: “¿Ese pio es ese jugador de Cerro? ¿Y qué pio viene a hacer acá? (risas). Es más, cuando él comentó en su familia que se casaría, pensaron que era la novia de 4 años. Obviamente, no era ella. Y fueron 10 meses de noviazgo y nos casamos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica