Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡MBÓI ESCRACHADOR! Con batucada “reclaman” a morosos

¡MBÓI ESCRACHADOR! Con batucada “reclaman” a morosos

Varias personas fueron víctimas del escándalo que hizo un señor para poder cobrar las deudakuéra.

Una sitú poco agradable fue la que vivió Deisy G. junto con unas tres personas más de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, después de ser escrachadas por sus deudakuéra.

Había sido las personas forman parte de la lista de morosos de una tienda de electrodomésticos y, según la mujer, tras el atraso en sus cuotas, sufrieron el “ñemotî” de sus vidas de parte del dueño del local.

Y es que este hombre contrató ra’e una batucada y con un megáfono en mano fue hasta la casa de todos los que se atrasaron en sus cuentas y les recordó la deuda que tienen a los gritos y con un escandalete de aquellos.

“De mi parte puedo decir que es solo un mes lo que estoy atrasada. Realmente es la cuenta de mi pareja, pero estoy como codeudora. Se fue frente a su casa y gritó también ahí con la batucada, y con todo ese escándalo no se puede cobrar. Muchas personas se sintieron mal”, aseguró la mujer.

Contó que no se considera morosa porque solo están atrasados en el pago de este mes que pensaban regularizar ni bien llegue la fecha de cobro. La escrachada comentó en comunicación con Crónica que trató de comunicarse con el dueño del local para poder llegar a un acuerdo y deje de actuar de esa manera, pero relató que lejos de querer negociar el hombre se pasó diciéndole de todo.

“El señor es un maleducado, nos trató de estafadores, como si fuera que le robamos el teléfono. Es una cuenta y va a seguir porque está ahí para pagarse, nadie niega eso”, agregó la mujer.

En la komi se fue para hacer la denuncia y asesorarse, aseguró

Deisy contó que no es la única persona escrachada. Dijo que por medio de las redes sociales vio otros videos en donde el mbói escrachador nombraba a otras personas.

Explicó que debido a que no es mucho el tiempo de atraso y ante la imposibilidad de negociar con el señor para que pare con los escraches, llevará adelante una demanda en su contra por todo el sarambi que armó en torno a la deuda que asegura van a pagar.

“Yo me fui en la comisaría para poder dejar parte y asesorarme. No nos pueden hacer esto así nomás. Además la deuda es solo de 450 mil guaraníes, no estamos atrasados pero tiene que entender que no puede proceder así contra nadie”, aseguró la mujer.

Quiso responsabilizarse de la cuenta, pero “siguió el circo”

Escrachada dijo que el dueño de la tienda lejos de conversar les dijo de todo ndaje.

La mujer contó que el escrache le trajo muchos problemas porque perdió todo el día su trabajo asesorándose y discutiendo con el mbói escrachador.

Explicó que es profesional de blanco y lamentó que le hayan expuesto de esta manera ya que podría acarrearle problemas en su laburo.

“Yo por eso hablé también con el vendedor y le dije que me iba a hacer responsable de la cuenta, que yo iba a pagar pero aun así siguieron con su circo”, dijo la mujer.

Explicó que el hecho puede considerarse ya un atropello y bullying hacia la persona por lo que consideró que autoridades tienen que actuar por los casos.

“La batucada va más allá de una cuenta, puede generar daños muy fuertes a las personas”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica