Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡TODO ES MENTIRA! “Hay acusaciones que son infundadas”, he’i

¡TODO ES MENTIRA! “Hay acusaciones que son infundadas”, he’i

Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, habló ayer a través de la 970 AM y dijo que nada de lo denunciado por el mexicano Ignacio Suárez es cierto.

El mundo del fútbol todavía sigue convulsionado por la publicación de un artículo en el diario mexicano Récord y firmada por el periodista Ignacio Suárez, donde acusa al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

A los representantes de futbolistas Pedro Aldave y Juan Appleyard y al abogado Gerardo Acosta de estar involucrados en un esquema a través de la cual se utilizaba a la selección paraguaya como “vidriera” para vender jugadores.

Luis Kanonnikoff, secretario general de la matriz del fútbol paraguayo, habló ayer a través de la 970 AM y aseguró que todo es mentira, que nada de lo publicado por el diario Récord es verdad y que accionarán judicialmente contra el citado medio y contra el periodista Ignacio Suárez.

“A todos nos tomó por sorpresa la noticia. La hemos leído extensamente y analizado y llegamos a la conclusión de que hay acusaciones que son totalmente infundadas. Ya nos hemos puesto a disposición y empezamos a trabajar con nuestro equipo de asesores jurídicos para ver qué camino seguir. Vamos a defender por los caminos legales para salvaguardar la imagen de la institución como del presidente. Son acusaciones graves las vertidas y como tal, la institución y el presidente van a accionar respectivamente”, apuntó.

Sobre la situación del presidente de la APF, Kanonnikoff expresó: “Harrison está tranquilo y cauto, porque conoce su actuar y proceder. La APF tiene los documentos y respaldos legales de todas las transacciones, por lo que estamos tranquilos”.

El hermano de Adam dijo que el jugador nada tiene que ver

Adam Bareiro Gamarra, delantero.

“En las últimas semanas, la justicia argentina ha documentado plenamente un negocio obsceno que involucra a un club mexicano: Rayados de Monterrey, con la contratación del jugador paraguayo Adam Bareiro Gamarra”, dice parte del artículo que publicó Récord de México.

Como era de esperar Rodney, hermano y representante del delantero, aseguró que el atleta nada tiene que ver en ninguna transacción oscura.

“No tocó nunca ningún dinero malhabido y mucho menos nadie de mi familia”, escribió en sus redes sociales. “Nunca fue parte de un arreglo de convocatoria para ser transferido, y repito, su primera convocatoria fue casi dos años después de su transferencia”, agregó.

Suárez también habló de Trovato y del Franjeado

Ignacio Suárez, periodista.

El periodista Ignacio Suárez habló con la 730 AM y entre otras cosas mencionó que accedió a audios donde se habla de Marco Trovato, expresidente de Olimpia, y de una orden de no convocar a la selección nacional a jugadores del Decano.

Otro que conversó con los medios de comunicación y se defendió fue Pedro Aldave.

“Arrancó con dos mentiras, una que dice que estoy imputado y después que tengo relación con Pérez. Que diga lo que quiera, yo te digo que no hay nada (carpeta fiscal) en mi contra. No tengo problemas”, remarcó uno de los hombres más poderosos en el mundo de la representación de jugadores.

Gerardo Acosta también tomó distancia de este “sonado caso”

Gerardo Acosta, abogado.

El abogado Gerardo Acosta es otro de los mencionados en el artículo denominado “Negocios obscenos”, pero al igual que la mayoría de los citados, el profesional de derecho negó todo y afirmó que él hizo trabajos, pero todos dentro del marco de la ley.

“Siempre he hecho los trabajos dentro del marco jurídico permitido. Yo no soy propietario de ninguna empresa, sí soy apoderado porque ese es el trabajo de un abogado”, acotó.

Después añadió: “Se omite la línea de tiempo que puede demostrar por ejemplo que la APF no tiene ninguna relación con la transferencia de Adam Bareiro al fútbol mexicano, eso ocurrió cuando Robert Harrison era presidente de Nacional”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica