Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

TRAGEDIA AÉREA Y DOLOR. “Esos helicópteros deberían estar en un museo”

TRAGEDIA AÉREA Y DOLOR. “Esos helicópteros deberían estar en un museo”

Tres militares fallecieron en el accidente de ayer, entre ellos una joven mujer que dejó una peque huérfana y quien estaba por ascender. Su padre no soporta el dolor.

Todo el país se tiñó de luto ayer por la tragedia aérea que ocurrió en la mañana, donde perdieron la vida tres miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya, entre ellos, la teniente PAM Andrea Larissa Cubilla Aguayo, de 28 años, quien dejó una pequeña huérfana. Además perdieron la vida el mayor DCEM Gustavo Velazco Acosta, y el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón, quienes eran los tripulantes del helicóptero, mientras que el vicesargento Antonio Martínez Cabrera, otro de los tripulantes, seguía ayer luchando por su vida en el hospital militar.

El padre de Andrea Cubilla, el suboficial retirado José Cubilla, quien sirvió a la Patria con altos honores castrenses, dijo que su hija eligió esa profesión y que la familia tuvo que apoyarla.

“Siempre le dije a lo que estaba expuesta al elegir esta profesión, ya que nuestros equipos acá en el país son obsoletos, esos helicópteros deberían estar en un museo y nosotros estamos usando acá por culpa de los parlamentarios que no quieren que las Fuerzas Armadas se equipen como corresponde. No deberían dejar que se muera más gente. Ella era mejor egresada y en diciembre tenía que ascender a teniente primero, ya rindió todos sus exámenes y pasó esto”, expresó con dolor el padre.

“La culpa de este accidente no la tiene las Fuerzas Armadas ni la Fuerza Aérea, la culpa la tienen los diputados y senadores que no se preocupan por equipar las Fuerzas Armadas, pero cuando se trata de autoaumentarse el salario rápido lo hacen. Los parlamentarios deben apoyar a las Fuerzas Armadas y poner los medios necesarios para trabajar tranquilos y que nosotros los padres podamos también estar tranquilos al saber que nuestros hijos están volando”, dijo.

Las aeronaves son viejas, pero se les hacen arreglos

En relación al accidente aéreo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Eladio González, dijo que las aeronaves con que cuentan las Fuerzas Aéreas Paraguayas tienen sus años, pero que son constantemente inspeccionadas y que ninguna aeronave vuela si no está con “mantenimiento al día”.

La teniente PAM Andrea Larissa Cubilla era madre de una peque.

“No tengo datos de las máquinas que están volando porque tenemos varias. Estas máquinas tienen sus años de fabricación, pero son con reingeniería, eso hay que aclarar”, expresó.

Anunció además que se hará una investigación minuciosa para determinar la causa del accidente, el cual dejó tres militares muertos y un cuarto ocupante muy grave.

Fuerza Aérea ya investiga la causa de la tragedia he’i

Desde la Dirección de Comunicación de la Fuerza Aérea informan que es muy temprano para dar un diagnóstico de las causas de la tragedia, pero que los expertos ya se encuentran realizando un informe técnico de la aeronave UH-1H, para determinar las causas del accidente.

El historiador aeronáutico Antonio Luis Sapienza dijo en comunicación con C9N que en Paraguay, desde tiempos de la Guerra del Chaco, se demostró que la Fuerza Aérea es una de las más profesionales, con muy buenos pilotos y técnicos.

“Yo confío plenamente en ellos, de hecho que volé varias veces con ellos diferentes tipos de aeronaves, me sorprende el nivel de profesionalismo que tienen nuestros pilotos y técnicos”, explicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica