Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nuevas restricciones de ingreso al país por variante Ómicron

Nuevas restricciones de ingreso al país por variante Ómicron

La sitú se complica otra vez con la nueva cepa de covid. La variante Ómicron está causando un guyryry a nivel mundial y el Ministerio de Salud estableció restricciones para el ingreso a nuestro país.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) recomendó modificaciones en el protocolo de entrada para viajeros procedentes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, que podrán ser modificadas según la sitú epidemiológica.

  • Todos los viajeros que vengan de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola no tendrán entrada al país de momento y hasta que se defina la situación epidemiológica de Paraguay en cuanto a la variante Ómicron.

En casos especiales de causas humanitarias o estancia menor a 3 días por tratados, cuestiones técnicas o de negocios, se sugiere participación de CODENA para permisos y control de medidas sanitarias.

  • Los paraguayos que vengan de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola deberán seguir las recomendaciones vigentes de entrada al país, y a eso, sumarle cuarentena preventiva durante mínimo 10 días y un test PCR para SARS-CoV-2, al día 5 del test presentado para la entrada al país, que será enviado para secuenciación genómica al Laboratorio Central de Salud Pública. Se les hará seguimiento de su salud telefónicamente por un Equipo de Respuesta Rápida del sistema de vigilancia del MSP y BS, a nivel de regiones sanitarias y DGVS.
  • A los paraguayos que quieran ir a Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se les recomienda evitar viajes a estos países, y a otros, que detecten la variante Ómicron

Cabe mencionar que la variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS desde Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica