Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jefa epidemióloga no se vacunó: murió de covid

La licenciada Wilfrida Mareco, quien fuera jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación, había decidido no vacunarse y lastimosamente falleció por complicaciones del covid, tras permanecer internada en la unidad de cuidados intensivos por varios días en el Instituto de Previsión Social.

Tras presentar síntomas del virus por una semana decidió realizarse el hisopado, cuyo resultado dio positivo al coronavirus, el pasado 9 de noviembre. La profesional se encontraba internada en terapia intensiva en Encarnación y falleció por complicaciones, ya que padecía de comorbilidades (diabetes e hipertensión). La mujer, de 62 años, decidió no vacunarse, información que fue confirmada por el director de la VII Región Sanitaria, doctor José Acosta. “Según los registros del Ministerio de Salud, no se llegó a aplicar ninguna dosis. Lastimosamente en el plan de vacunación no figura”, dijo el doctor Acosta.

“Duele ver que personal de blanco no acepta este tipo de armamento que tenemos dentro de lo que es la prevención contra el covid-19 y que está plenamente demostrado. Van a seguir habiendo casos, más ahora con los rebrotes y contagios de gente no vacunada”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica