Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Epifanio González: “Si toca mínimamente la raya, se cobra adentro”

Epifanio González: “Si toca mínimamente la raya, se cobra adentro”

Se refiere a la mano que ocurrió en Cerro-12 de Octubre, pues la línea forma parte del área.

Para el exárbitro internacional Epifanio González, el penal sancionado a favor de Cerro Porteño, tras la mano del jugador del 12 de Octubre, César Benítez, en la cabecera del área, estuvo correcto.

En esta imagen se observa que la pelota (en el
aire) se pone mínimamente sobre la línea.

Epi aclaró que si bien la jugada se produjo en el aire, con la marcación que se hizo desde el VAR la pelota toca de manera mínima con la línea que forma parte del área, por lo que corresponde su sanción.

“En el momento que toca la línea del área, aunque sea mínimamente, al menos ahora para la tecnología, en el direccionamiento de la posición de la pelota, hoy por hoy es considerado que está adentro; por lo tanto, al menos por lo que yo he visto estuvo bien sancionado”, dijo el exhombre de negro.

“La jugada fue arriba, pero ellos (los del VAR), al medir consideran que está en la dirección de la raya que está en el piso, se tiene que sancionar adentro”, reiteró.

EL VAR

González también fue consultado sobre el VAR, a lo que respondió: “Considero que demasiada gente ya hay para manejar una situación, no hay necesidad de tanto, si me preguntan exactamente lo que tiene que ser, basta dos técnicos en la máquina para que te puedan dar una rápida imagen y un árbitro, nada más. El resto no sé para que están ahí”, reclamó.

“Si era yo, una roja para el que venga”, disparó

Epifanio también dijo que el penal de Libertad contra Olimpia, este último sábado, fue bien cobrado y cuestionó la actitud de los peloteros franjeados que reclamaron airados contra el árbitro Carlos Paul Benítez.

“¿Por qué no me tocó a mí la actuación de los jugadores de ese momento? A todos los que venían, dos, tres o cuatro, les exhibía la roja, para que aprendan a respetar”, le bajó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica