Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BEBÉ SE TRAGÓ UNA ¡BALA DE 9 MM!

BEBÉ SE TRAGÓ UNA ¡BALA DE 9 MM!

Los médicos quedaron sorprendidos cuando la mamá contó lo que pasó. Comentaron que lo más común que hay son los niños “tragamonedas”.

A la ciudad de Pedro Juan Caballero en Amambay se la relaciona con homicidios y sicariatos que ocurren constantemente, pero esta vez ocurrió algo inusual en que un menor de dos años se tragó una bala de una pistola nueve milímetros cuando sus padres no le estaban controlando.

Desde la Comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero informaron que fueron los médicos de guardia los que avisaron a la Policía sobre el guyryry que se armó tras ir a parar en el estómago de un bebé una bala.

“Esto ocurrió el sábado, la criatura llegó en compañía de sus padres al hospital y les dijeron a los médicos que tragó un proyectil de arma de fuego y se hizo la radiografía en que se pudo ver el proyectil en el estómago y después de una hora le dieron de alta a la criatura, ya que la doctora dijo que iba a evacuar la bala en su defecación”, he’i a Crónica el subjefe Pedro Román.

Agregó que la mamá del pequeño contó que su hijo estaba jugando en el piso de la casa y en un momento dado la criatura empezó a hacer “gestos” de molestias y lo llevaron a urgencias. “Presumimos que en la casa se tiene arma, la madre del menor dice que la bala nomás había”, agregó Román.

Según explicó el director del Hospital Regional de la ciudad, ya sacó de todo un poco del cuerpo de los menores.

“Voy a ser sincero, yo vivo de esto y acá en el hospital no hacemos eco, pero acá yo saqué muchas espinas de pescado por irresponsabilidad de los padres, botón de vaquero, juguete, paladar y moneda, estoy cansado de sacar, hasta tengo una alcancía donde guardo la moneda que saco de los niños, 22 mil guaraníes ya junté”, dijo a Crónica el doctor Saúl Recalde.

El menor estaba fuera de peligro, según el doctor

Según explicó el doctor Recalde, el menor no corría más peligro, ya que la bala fue más allá del estómago.

“Cuando el cuerpo extraño (objeto) se encuentra en el esófago, eso es una urgencia endoscópica, el tema es que cuando pasa el píloro (válvula que se abre y se cierra durante la digestión) no hay nada que hacer, se espera hasta la evacuación del cuerpo extraño y esta bala ya estaba así”, dijo a Crónica el médico.

Explicó que difícilmente el material tóxico que tiene la bala, en este caso la pólvora, pueda deshacerse, ya que el proyectil está totalmente sellado. “Esto no le va a generar ningún inconveniente, se evacua y no pasa nada”, agregó el médico.

Padres son irresponsables por no controlar a sus hijos he’i

El menor fue atendido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Desde el Hospital Regional de Pedro Juan Cabal lero apuntan contra los padres irresponsables que no cuidan de sus hijos y más aún cuando están en la edad en que todo mandan a la boca.

En otro momento el profesional médico contó que lo más tóxico que pueda tragar un bebé es la pila, este tipo de objetos hasta puede llevar a la muerte ndajeko.

Confirmó que en el caso de la bala y otros objetos por lo general son expulsados en la materia fecal, y si bien hay muchos casos la gran mayoría pudo zafar y salir con vida de la situación. En esta última situación fue un susto para la madre del menor que no se percató que su hijo tragó una feroz bala.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica