Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Brujo” ¿casi le mata a beba?

“Brujo” ¿casi le mata a beba?

Una vez más la inconsciencia y la ignorancia casi se cobran una vida. En Ciudad del Este, una niña de apenas 1 año y 6 meses llegó hasta el Hospital Regional con un cuadro grave de neumonía después de haber sido tratada con un médico ñana por un supuesto “py’a ruru”.

El doctor Rodolfo Arias, cirujano pediátrico, lamentó la situación que le tocó vivir a la pequeña y calificó como criminal la práctica realizada por estas personas mal llamadas médicos.

“La niña llegó con una neumonía avanzada, no es de dos días, tiene más de una semana la enfermedad. Tenía el abdomen totalmente marcado, creo que le dicen “ojehai”, fue atendida por esas personas que son como “brujos” que creen que todo es py’a ruru”, aseguró. Comentó que la niña tuvo que ser intervenida para drenarle el pulmón de donde sacaron medio litro de pus a causa de infección. “La bebé tenía mucha dificultad para respirar. Encima tuvo que soportar ese arañazo, eso para mí es una tortura, es un abuso de niños y los que realizan este acto deben ser castigados”, dijo Arias.

Menor tuvo que ser drenada e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva por su cuadro avanzado.

El doctor comentó que los padres de la niña aseguraron que llegaron hasta este “médico ñana” por medio de familiares y al percatarse de que su hija no mejoraba decidieron llevarla al hospital en donde finalmente la salvaron. “La niña fue trasladada hasta la capital, sigue en terapia, pero está estable, pudo haber terminado de la peor manera”, aseguró. Pidió a las personas acudir a los centros asistenciales ante este tipo de enfermedades para evitar cuadros avanzados que pueden acabar con la vida del paciente.

Tras salvar a la niña, recibe amenazas de familiares he’i

El profesional aseguró que lamenta mucho que las criaturas sean sometidas a este tipo de prácticas por lo que siempre denuncia si detecta algún caso. Por medio de sus redes sociales el doctor denunció lo sucedido con la menor y lejos de ser aplaudido recibió amenazas hasta de los familiares de la niña. “Le salvé la vida a la niña y ahora me amenazan con que me van a denunciar por violar el secreto profesional, no puedo permitir que este tipo de prácticas sigan, mucho menos en los niños”, aseguró.

Doctor Rodolfo Arias.

Explicó que algunas personas incluso salen y defienden a los curanderos ya que aseguran que sí pueden curar de esta supuesta afección. “Los que acuden a estas personas después llegan al hospital con cuadros graves, muchas veces llegan muy tarde, terminan en unidades de terapia o terminan muertos”, tiró.

Fiscalía no actúa ante procedimientos “raros”

Arias sostuvo que ya lleva unas 7 denuncias de este tipo de casos, entre niños y adultos, que llegan hasta el centro asistencial con el abdomen totalmente marcado. Explicó que en algunos casos pasó a la Fiscalía, para que puedan hacer una investigación pero terminan en el “oparei”.

Pidió que tanto en este como en los demás, la Fiscalía investigue a estas personas que realizan este tipo de procedimientos ya que asegura que juegan con la vida de las personas. “Esta niña no tenía el porqué de aguantar todo eso, la Fiscalía debería intervenir, actuar de oficio para que dejen de trabajar, yo no voy a parar de denunciar, que la gente sepa que esta no es la solución y solo empeoran a sus familiares”, dijo también Arias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica