Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiel a su mística: Olimpia sumó otro título

Fiel a su mística: Olimpia sumó otro título

Con mucho corazón, Olimpia le ganó a Sol de América en los penales y en una temporada muy complicada levanta su primera Copa Paraguay en la historia. ¡Salud!

Es la final que esperábamos. Por todo el colorido de la previa, la afición quería un partidazo en la final de la Copa Paraguay entre Sol de América y Olimpia. Y así fue, arrancó con todo el encuentro, con un gol del Danzarín tras un regalito de Gastón Olveira en área franjeada, para que Javier Toledo fusile el arco en blanco.

En ese momento el charrúa era el gran villano de la final, pero faltaba mucho. De tanto insistir, Olimpia empató de pelota parada con un gran cabezazo de Saúl Salcedo que tuvo a Nicolás Campisi como espectador de lujo.

El Decano parecía mucho mejor, pero Sol en cualquier ataque hacía bastante daño. Otro error defensivo que el Danzarín aprovechó con Cazal tirando un centro purete para Toledo, quien metió un cabezazo colocado.

En la complementaria, mucho tuvo que sufrir el Decano para igualarlo y lo logró recién a poco del final, tras una mano de Fernando Godoy, que vía VAR terminó en penal. Obviamente, Derlis González no perdonó y colocó a un costado de Campisi para el 2-2 final.

¡Partidazo y no macana! En la definición desde los doce pasos, el Decano demostró su gran personalidad con Gastón Olveira como gran héroe atajando dos penales a los danzarines (Godoy y Rojas), más el tiro desviado de Ozuna. En la “O” anotaron Recalde, Ortiz y Torres para el 3-1 final en la tanda.

El arquero Gastón Olveira fue clave otra vez en la tanda de penales.

Roque y su emoción por otro título más ganado

Luego de una semana complicada, donde Roque Santa Cruz se agarró con hinchas tras caer ante Libertad, el referente de Olimpia se mostró emocionado por el título conseguido anoche. “Después de un año complicado en todo sentido, nos merecíamos ganar esta Copa, sufrimos mucho en los últimos partidos”, dijo el referente.

Con relación a su continuidad, el ídolo comentó que todavía no definió eso. “Me voy a enfocar en este último partido que se viene para entrar a la Libertadores, que es importante para nosotros, y después vamos a ver qué pasa”, dijo el capitán.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica