Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Feroz operativo para apresar a Richar’i ¡en su propia celda!

[VÍDEO] Feroz operativo para apresar a Richar’i ¡en su propia celda!
Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

Un preso fue condenado a 23 años de cacerolita, le dieron permiso para salir pero ¿cómo aprovechaba esa licencia? ¡Asaltando! Finalmente se pilló que Richar’i estaba detrás de varios robos y tuvieron que apresarlo ¡en su propia celda!

Solo en Paraguay pueden ocurrir cosas como apresar a un preso dentro de su propia celda. Así de ingueroviable fue el procedimiento que se dio este jueves dentro de una celda de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se llegó una comitiva fiscal-policial tras filtrarse que un preso gozaba de un permiso judicial para pasar los findes con su familia, sin embargo, el mismo utilizaba esa licencia especial nada más y nada menos que para volver a asaltar.

El curioso procedimiento tiene como principal protagonista a Richard Darío Benítez Pereira, quien en el año 2011 fue condenado a 23 años de prisión por un hecho de asalto a mano armada en perjuicio de una joven madre, quien falleció tras ser baleada cuando salía de un banco. En esa ocasión el apodado “Richar´i” fue sindicado como la cabecilla de un grupo criminal, hecho evidenciado en tribunales para ponerlo tras las rejas hasta la fecha.

Lo cierto y lo concreto es que el personaje gozaba de un permiso judicial para salir desde las 07:00 horas del sábado hasta las 07:00 de cada lunes de manera a que comparta con su familia. El 16 de octubre pasado, Richar´i fue beneficiado con una salida transitoria gracias al juez penal de garantías Troadio Galeano Ledesma, pero el mismo se aprovechaba de esa licencia para volver a golpear con los asaltos, hecho que fue comprabo el 28 de octubre pasado (domingo) donde al mismo se le ve en circuitos cerrados, liderando nuevamente un atraco armado en perjuicio de un minimercado.

El malévo incluso tenía un auto para moverse al salir del penal. Foto: Gustavo Galeano

De su celda, los intervinientes incautaron una serie de evidencias como armas blancas de procedencia casera, y lo más llamativo de todo, es que fue soprendido con su yiyi, quien tenía en su poder la suma de 5 millones de guaraníes. El operativo luego se trasladó hasta la casa de la mujer ubicada en el barrio Remansito.

FEROZ OPERATIVO SE TUVO QUE HACER PARA «REAGARRAR» AL MALEANTE

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica