Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Olimpia pegó un grito de Copa!

¡Olimpia pegó un grito de Copa!

Olimpia le ganó a Nacional 3-1 en el cierre del Clausura y en su peor torneo se aseguró un cupo para la Copa Libertadores del año que viene.

Cuando aparece el término “copa”, Olimpia se prende. Y lo hizo anoche. Tenía la obligación de ganarle a Nacional para lograr ese cuarto cupo para la Libertadores del año que viene y lo logró de forma holgada. El 3-1 fue claro para la Franja, que mejoró en este tramo final para ganar la Copa Paraguay y el objetivo de ayer.

Ya de entrada el cuadro de Julio Cáceres se sacó un gol de manual. Silva ganó por la derecha la raya del fondo y metió un centro purete que Roque Santa Cruz transformó en gol con un tremendo cabezazo.

De todas formas, Nacional no le pondría fácil el repertorio a la Franja y tras un par de intentos, donde llegó con claridad, consiguió el empate. Córner desde la derecha y Cristian Riveros que rescato un desvío para fusilar a Aguilar.

La obligación debía ser franjeada y en el complemento lo consiguió, producto de su mayor ambición. Tras un córner de Silva que se desvió en la barrera, Fernando Cardozo la mandó a guardar.

La expulsión del “Chapa” Mart ínez compl icó aún más el panorama del Trico, que minutos después vio caer nuevamente su valla, por el golazo de Alejandro Silva.

Nacional fue una sombra después, porque ni siquiera con los cambios, pudo equilibrar el trámite y pelear por el descuento y tendrá que conformarse con jugar la Sudamericana.

Para Olimpia es la salvación a un año que fue terrible en términos deportivos y económicos. Lo salvó su camiseta en este tramo final y lo festeja por lo alto.

“Esto nos da un poco de respiro”, he’i

Para Alejandro Silva el triunfo sobre Nacional fue importante para salvar un año jodido.

“Cumplimos con este objetivo, contento por el gol, fue un año muy duro en todo sentido y terminarlo de esta manera es lindo”, le bajó. Agregó que, “esto nos da un poco de respiro y nos va a ayudar para estar un poco más tranquilos para la final que tenemos con Cerro, sería muy lindo lograr ese título”, le bajó el charrúa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica