Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ISLA PUCÚ HA IPORÃ. Se luce con sombrillas y botellas plásticas

ISLA PUCÚ HA IPORÃ. Se luce con sombrillas y botellas plásticas

La localidad se convierte en destino de turistas que llegan para conocer el pesebre gigante de 8 mil envases de plástico y su nuevo paseo de 180 paraguas.

Crónica llegó hasta Isla Pucú, departamento de Cordillera, ciudad que cada fin de semana recibe a cientos de turistas puesto que en su entrada misma ya se encuentra luciendo el tradicional y llamativo pesebre gigante hecho con botellas de plástico. Dicho pesebre fue creciendo todavía más con el correr de los años y recientemente, el lugar conocido como el Paseo Ka’aguy Juru, presentó su entrada con techo de sombrillas; definitivamente, la novedad de este fin de año.

“Los personajes (del pesebre) tienen más de dos metros y todo fue hecho con botellas de plástico recicladas”, empezó comentando Diego Diarte, artista local y creador del pesebre gigante de Isla Pucú. El mismo agregó que “la idea es que cada año el pesebre vaya creciendo. En 2016 empezó tímidamente con la Sagrada Familia y el Ángel Gabriel; en 2017 se le incluyeron los Tres Reyes Magos; en 2018 el pastor con tres ovejitas; en 2019 los tres camellos, y en 2020 completamos con la vaca, el burro y el gallo. Contando todo, se utilizaron 8 mil botellas de plástico”.

Diarte, quien avei es diseñador de vestidos para reinas de belleza, comentó a Crónica que igualmente “este año, por el tema de las transición de Intendencia y por una cuestión de tiempo, no íbamos a poder agregar nuevos personajes al pesebre y se optó por el paseo de sombrillas. En total 180 sombrillas marcando el ingreso del Paseo Ka’agyu Juru”.

Acompañaron Municipio y la Gobernación

La creación del pesebre gigante de botellas plásticas recicladas, fue solventado por el Municipio de Isla Pucú, en la persona de la intendenta Sonia Fleitas, y por la Gobernación de Cordillera. Además, todo este arte al aire libre contó con la incansable participación de funcionarios de la Comuna y jóvenes de la ciudad, haciéndose partícipes de esta gran fiesta que está empezando a atraer turistas de muy lejos, solo para poder ser testigos del increíble trabajo realizado en Isla Pucú. El fin de semana, precisamente fueron encendidas todas las luces navideñas en el lugar.

Recibió visitantes hasta en la época hendy de la pandemia

Los personajes del pesebre gigante tienen más de 2 metros de altura.

En plena pandemia, este maravilloso sitio en Isla Pucú nunca dejó de recibir visitantes, viajeros que de paso se topaban con su belleza y quedaban a observarlo.

“La verdad que el año pasado por el tema del covid, todos los días, a toda hora igual llegaban visitantes para tomarse fotos con el pesebre.

Hubo días en que los policías tuvieron que dispersar a la gente por la aglomeración que se generaba”, explicó también el artista Diego Diarte, quien dejó en claro que hoy, más que nunca, la ciudad espera por más visitantes. “Este año ya más tranquilo, queremos recibir igualmente a una importante cantidad de visitantes”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica