Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pesebres con personajes gorditos, a lo paraguayo

Pesebres con personajes gorditos, a lo paraguayo

Si bien falta un poco para la Navidad, este año mucha gente ya se adelanta para reconstruir la escena del Nacimiento de nuestro señor Jesús a través del tradicional pesebre. Una antigua tradición, que se sigue manteniendo en muchos lugares es competir para ver quién realiza el pesebre más lindo, pero hoy día muchos prefieren comprarlos en miniaturas en vez de hacerlos de los famosos pesebres adornados con ka’avove’i, guirnaldas, chipas y centenares de figuras de animales.

Alcides Acosta, un artesano de la madera desde hace 25 años, contó que su mayor pasión es hacer los pesebres tallados en madera. Dijo que este año en particular notó que las familias desde muy temprano ya van adquiriendo la representación del Nacimiento de Ñandejara’i. “Parece que la gente empezó a volverse más a lo espiritual y valora más la familia”, contó.

La gente busca cosas más minimalistas y simples.

“Este año empecé a innovar y hacer los pesebres tallados, pero en miniatura, dándole un toque característico de los paraguayos, haciendo los personajes un poco gorditos y que se ajuste a la situación económica que estamos viviendo”, he’i.

Las piezas pequeñas son más minuciosas, dice el artesano

Alcides, en su taller.

“Desde 35 mil guaraníes ya se puede encontrar un pesebre en miniatura con los personajes de José, María y el Niñito, también dándole algunos toques de ñandutí”, dijo. Don Alcides tiene su taller en el barrio Trinidad. Contó que las piezas más pequeñas son más minuciosas, pero son de mayor preferencia de la gente. “No pensé que le gustaría tanto a la gente los pesebres gorditos, pero la verdad que se lleva muchísimo”, contó.

Para hacer los pedidos de pesebres de madera gorditos y en miniaturas se puede contactar al (0982) 575 238. Si alguien quiere los tallados más grandes puede hacer su pedido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica