Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ED Y LORRAINE WARREN. Los investigadores paranormales más famosos

ED Y LORRAINE WARREN. Los investigadores paranormales más famosos

CAZAFANTASMAS. Ed y Lorraine Warren trabajaron durante años investigando fenómenos paranormales en Estados Unidos.

HISTORIA DE VIDA REAL

La saga de las películas “El Conjuro” se basa en las investigaciones de Ed y Lorraine Warren, reconocidos como los investigadores de fenómenos paranormales más famosos. Sus historias propiciaron guiones de películas de terror que se convirtieron en las más vistas en ese género.

De acuerdo a la propia historia del dúo retratada en su sitio web oficial, Ed Warren nació el 7 de setiembre de 1926 en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, Estados Unidos. En su biografía se puede leer que cuando Ed era niño vivió en una casa embrujada. Esto generó su interés por ese mundo y de grande se dedicó a investigar los fenómenos paranormales. “Ed veía fantasmas, escuchaba pasos, choques y golpes frecuentes en las paredes de la casa. Esto lo asustó, pero también le hizo querer aprender más sobre los tipos de fenómenos que había encontrado”, señala el sitio web de los Warrens. A los 17 años, Ed Warren se alistó a la Marina de Estados Unidos y luego de servir por un tiempo en un barco de la Marina Mercante volvió a Connecticut y conoció a quien sería su futura esposa. Lorraine Warren nació el 31 de enero de 1927 en la ciudad de Bridgeport en Connecticut, Estados Unidos, como Lorraine Rita Moran. Durante su niñez y juventud estudió en una prestigiosa escuela privada y, según precisa The New York Times, la propia Lorraine contó que comenzó a tener experiencias de clarividencia cuando era niña.

Lorraine conoció a Ed cuando tenía 16 años y ambos se casaron en 1945. Así, luego de que Ed Warren volvió definitivamente de la Segunda Guerra Mundial, la pareja comenzó su carrera como investigadores paranormales. En el libro se los describe que adquirieron habilidades, ella como clarividente y él como demonólogo, por lo que además de unirse en matrimonio, unieron sus habilidades para convertirse en investigadores paranormales. Estuvieron tras varios casos de manifestaciones en distintas casas, fundaron una organización enfocada en los eventos paranormales llamada New England Society for Psychic Research (NESPR), crearon libros con sus historias e incluso hicieron un museo dedicado a resaltar su trabajo. Y algunas de sus investigaciones se convirtieron después en películas.

HABILIDADES. Lorraine era clarividente y Ed se encargaba de investigar.

Ambos profesaban la religión católica romana. En una entrevista con la edición irlandesa del Independent en 2013, la propia Lorraine Warren contó que la religión que compartía con Ed estaba al centro de su trabajo. De acuerdo al periódico, Lorraine dijo que creía que la falta de religión era lo que a menudo abría la puerta para que fuerzas malévolas entraran en un hogar o una persona.

“Cuando no hay religión, es absolutamente aterrador”, dijo Lorraine Warren. “Esa es tu protección. Dios es tu protección. No importa cuál sea tu religión”. En cuanto a los métodos de los Warrens, en la misma entrevista que realizó con Independent, Lorraine Warren contó cómo era una típica investigación paranormal para ella y Ed. “Ed se sentaba con la familia y hablaba, y yo pedía permiso para caminar por su casa”, relató Lorraine. “La forma en que obtenía lo que necesitaba era sentarme en sus camas. Esa es la forma más fácil, sentarme en el borde de la cama. Sabes, cuando te acuestas por la noche, como todas estas cosas pasan por tu mente, eso está todo registrado. Piensas en estas cosas, lo que has experimentado, te vas a la cama y se reproduce de nuevo para ti. El momento entre la vigilia y el sueño”, añadió. Lorraine Warren decía que esta práctica tenía un costo emocional para ella, pero igual la realizaba.

Ed y Lorraine Warren dicen que investigaron más de 10 mil hechos paranormales a lo largo de su carrera.

——————————————-

  • FOTOS:
  • La Tercera
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica