Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lince ya es réfere y sueña pitar un mundial

Lince ya es réfere y sueña pitar un mundial

Agente policial recibió su certificado como flamante árbitro de manos del mundialista Horacio Elizondo y es el orgullo de sus padres.

Eleno Melgarejo Leiva, suboficial ayudante de la Policía, de 28 años, se recibió el pasado 9 de diciembre como árbitro profesional de fútbol de campo y fútbol de salón. Oriundo de la comunidad Táva Jopói, Curuguaty, recibió el título del mismísimo Horacio Elizondo, el pito argentino quien fuera juez en la final del Mundial de Alemania en 2006.

Melgarejo completó el curso de Lince en el 2017 y hoy se encuentra cursando la carrera de Educación Física. Además de eso, es el orgullo de sus padres y sus dos hijas. Por culpa de la pandemia y sus labores como policía le llevó terminar en 3 años la carrera de árbitro, cuando normalmente lleva dos años.

“Me gusta mucho el fútbol y como no tuve la oportunidad de jugar profesionalmente opté por la carrera de arbitraje”, mencionó Eleno en entrevista con Crónica. Agregó que, “jugando un torneo de barrio conocí a un árbitro de la APF. Después me envió el tema de una convocatoria que se hizo, fui, me inscribí y cursé la carrera que duró tres años, por el covid, pero normalmente dura dos.

Entonces tenía que trabajar, estudiar mi otra carrera en la Escuela de Educación Física donde ahora estoy haciendo el tercer curso y hacer de todo, seguir entrenando”.

Eleno mencionó que gracias a su nuevo título es el orgullo de sus padres, doña María Ana Leiva y don Cristino Melgarejo. “La verdad que estoy muy orgulloso y siento una satisfacción porque mi papá y mi mamá son muy humildes y siento que soy un ejemplo para muchos”, tiró, y agregó que su gran sueño es llegar arbitrar en un mundial.

“Elizondo me felicitó, es una satisfacción”

El pasado 9 de diciembre fue para Eleno Melgarejo uno de los días más importantes de su vida, puesto que se recibió de árbitro y el propio expito argentino Horacio Elizondo lo felicitó. “Elizondo me felicitó, es una satisfacción muy linda para mí. Que te lleve de la mano un finalista del Mundial Alemania 2006, es un honor que me haya saludado y felicitado”, mencionó el flamante réfere, quien como amante del fútbol en su tiempo veía jugar a sus ídolos.

“Miraba siempre los partidos de Denis Caniza y Carlos “Colorado” Gamarra. Ojalá pueda pitar partidos con futbolistas como ellos”, contó.

Llegar a Primera División y dirigir avei un superclásico

A sus 28 pirulos el personal policial se recibió de flamante árbitro.

Y como todo soñador, el suboficial ayudante y futuro profesor de Educación Física tiene enormes sueños por cumplir ya en su faceta de árbitro profesional. “Mi sueño primeramente es llegar a la Primera División, pitar un clásico y el tercero sería llegar a FIFA e ir al mundial. Es cuestión de prepararse y dedicarse. Mi estudio es de lunes a viernes, por la mañana, por la tarde también algunas veces. Y por las noches hago servicio de cancha, manifestaciones y demás. Todo tiene su momento y creo que me va a llegar”, cerró el oriundo de Curuguaty, quien reside actualmente en la ciudad de San Lorenzo y es padre de dos niñas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica