Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Desalmados!: torturan, matan y tiran a perros

¡Desalmados!: torturan, matan y tiran a perros

Dos firulais raza rottweiler fueron víctimas de unos salvajes quienes luego de jugarles todito mal los arrojaron como basura en zona de San Lorenzo.

Indignación total voi causó en los últimos días un caso de tortura y asesinato de dos guaguis de raza rottweiler que fueron encontrados tirados en zona de San Lorenzo con una cinta envuelta en toda la mandíbula, además de un trozo de alambre alrededor de la región cervical.

Las imágenes, bastante fuertes, vienen acaparando las redes sociales desde el domingo.

Los mismos habrían sido llevados arrastrados hasta un ñembo basural, donde una vecina se percató de los cuerpos e inmediatamente hizo la denuncia.

La titular de la Dirección de Defensa Animal, Teresita Álvarez, se apersonó hasta el lugar ubicado en el barrio Capilla del Monte de San Lorenzo, donde se pudo constatar el hecho. Participaron del procedimiento la asistente fiscal de la Unidad Penal N.º 9, Rosa Bruno, y la auxiliar, Abog. Ana Prieto. La investigación estará a cargo de la fiscala Zulli Figueredo.

“Desgarrador es ver las imágenes e imaginar lo que habrán sufrido esos seres indefensos en manos de gente que evidentemente es un peligro para la sociedad”, empezó comentando en entrevista con Crónica, la reconocida animalera Isabel Mezquita, quien agregó muy preocupada: “Está comprobado científicamente que las personas que actúan con crueldad contra los animales no se detienen ahí, también lo hacen contra otros seres indefensos como mujeres, niños, etc”, aseguró Mezquita.

 

“La gente cree que son cosas”, dijo recontra dolida la fiscal

La fiscala aseguró que se encuentran tras los pasos del o de los culpables.

Crónica contactó igualmente con la fiscala en casos de maltrato y crueldad animal, Patricia Rivarola, quien aseguró que los caninos fueron maltratados horrorosamente estando aún con vida.

“Es una cuestión horrible, estaban lastimados y violentados antes de darles muerte ya. No hay cámaras cerca del lugar, tampoco gente que quiera atestiguar. Pero queremos llegar a los responsables”, tiró.

Además, la fiscala añadió que mucha gente aún trata como cosas a los guaguis, antes que como seres vivos.

“La gente cree que los animales son cosas, pero son seres vivientes. Vemos violencia hacia mujeres, niños y ahora entra esta categoría de seres vivientes”, cerró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica