Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mujeres drogadas serialmente: ‘Consti’ sacó comunicado

Mujeres drogadas serialmente: ‘Consti’ sacó comunicado

El un syky una denuncia que suena terrible se hizo tendencia en las redes sociales. “Mujeres drogadas serialmente en un bar de Asunción y no pasa nada. Ministerio de la mujer: las matan porque no denuncian” fueron las palabras con las que el perfil @Michimoragas hacía la denuncia correspondiente, sin especificar lugar.

Entre las respuestas, @ezecentu2 citó al Bar Constitución como el lugar donde se darían casos como este, más allá que @Karenmariselae2 fue contundente al afirmar que “entonces que sean más atentas las mujeres, fui 2 veces al local y nunca salí drogada”, como respuesta al tuit fijado por @Michimoragas, quien se identifica como abogada y feminista.

En medio de estas idas y vueltas, el Bar Constitución sacó un comunicado en la misma red, asegurando que tomarán cartas en el asunto y que van a investigar seriamente el tema.

«Recibimos cada testimonio y comentario con la seriedad que corresponde. Hemos decidido verificar y reforzar todos nuestros mecanismos de control y asumimos el compromiso de tomar las medidas que sean necesarias para garantizar un servicio adecuado a nuestros clientes. Asimismo, abrimos una investigación interna para determinar si ha habido algún error, identificar responsables y/o tomar las medidas correspondientes», reza el comunicado del local.

Desde Crónica Digital nos comunicamos con la doctora Michi Moragas, quien señaló que si bien todavía no se realizaron denuncias formales sobre el punto, llama poderosamente la atención la cantidad de testimonios que se leen en Twitter: «Lo que yo vi en las denuncias es que hay un patrón de comportamiento. No es coincidencia que tantos testimonios similares sean del mismo local. Hasta cierto punto se puede decir que los propietarios no tienen conocimiento de lo que pasa en su propio local, pero con todo esto no pueden no actuar. Los dueños de los locales son responsables de los clientes que acuden al mismo», señaló.

Por otra parte, también compartió que la Municipalidad misma tiene también una responsabilidad de velar por el bien de los ciudadanos y expresó: «es cierto que es un local privado, pero es un local que está abierto al público, por lo que la Municipalidad de Asunción también debe tomar cartas en el asunto por el bien de las mujeres. Esta alerta debe servir para que el municipio actúe. En Twitter, la consejal Fiorella Forestieri se pronunció al respecto y dijo que desde la comisión de Equidad y Género de la Junta Municipal van a empezar a tomar las denuncias contra los locales denunciados, y estudiarán el áreal legal en el que puedan actuar de oficio».

Por último, también manifestó que para todas las mujeres que deseen hacer denuncias al respecto, el Consultorio Jurídico Feminista recibirá sus testimonios al (0983) 217273. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica