Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se hizo millonario a los 35 años, se jubiló y ¡dice que vive aburrido!

Se hizo millonario a los 35 años, se jubiló y ¡dice que vive aburrido!

¡Increíble! Lo que sería el sueño de cualquier trabajador común y corriente parece que es una especie de pesadilla aburridísima para un fulano que se hizo viral en la red social Reddit.

La inmensa mayoría de los comentarios dentro de la red social van por el lado de lo «absurdo» del planteo, aunque hay algunos apoyando, claro. a historia de cómo el hombre llegó a millonario en muy poco tiempo es parecida a la de otros casos conocidos que optaron por apostar sus ahorros invirtiendo en criptomonedas.

Según contó, antes de hacerse rico, trabajó como creador de contenido durante casi una década que le deparaba un buen ingreso de algo más de 33 mil dólares al año. El hombre, de quien no se conoció su identidad, explicó que como no era una persona que gastara mucho, eso le permitía ahorrar y decidió invertir ese dinero en lugar de «despilfarrarlo».

Así, en el 2014 descubrió los ahora célebres Bitcoins y, luego de investigar mucho, invirtió la casi totalidad de su capital. «Me encantó la idea y caí en el ‘fondo de la madriguera del conejo’, leyendo y viendo todo el contenido que pude encontrar», describió.

Los Bitcoins, como todas las criptomonedas, es extremadamente volátil, por lo que el valor puede subir o bajar rápidamente, con un nivel de riesgo muy alto. Y eso le hizo pasar un tiempo de zozobras.»Durante el lapso de un año y medio, puse casi todo lo que había ahorrado en él y fue una verdadera locura el sube y baja constante», recordó.

Pero aguantó y tuvo su enorme recompensa, porque tres años después, en 2017, el hombre había convertido sus ahorros en más de 2,5 millones de dólares, luego de pagar impuestos. «Por esa época, estaba tratando de aprender cómo ‘vivir del interés’, salir de esa loca montaña rusa e invertir de manera responsable», contó.

Y fue lo que hizo, vendió todas sus criptomonedas y metió su dinero en cosas «más seguras». «Metí todo en una cartera simple de tres fondos basada en índices de acciones estadounidenses / acciones extranjeras / bonos», relató.

Para 2019, había acumulado la suma de casi 35 millones de dólares y se tomó un descanso del trabajo para viajar, encontrarse con amigos y comenzar nuevos pasatiempos. Y aunque podría considerarse el sueño de practicamente todo laburante, al hombre en cuestión no le funcionó: ahora dice que su vida de multimillonario lo aburrió.

«Estoy en el mismo lugar mental al que llegan muchas personas cuando alcanzan su número», sostuvo. «Me encantaba mi trabajo y era una fuente de mucha emoción en mi vida. Es difícil recrear eso solo con dinero, pero tampoco tengo ganas de hacer el trabajo que se necesita solo para obtener las cosas de alto estatus. Y no sienta que ‘merezco’ FIRE (independencia financiera, jubilarme temprano)», cerró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica