Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para la CSF, Olimpia es mejor que Cerro

Para la CSF, Olimpia es mejor que Cerro

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que será utilizado para hacer el sorteo de la Copa Libertadores de América 2022, el mejor club paraguayo ubicado es el Decano.

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que será utilizado para hacer el sorteo de la Copa Libertadores de América 2022 y de los cuatro equipos paraguayos que participarán de esta competencia el próximo año, el mejor ubicado es Olimpia.

El Decano de nuestro fútbol, tres veces campeón y siete veces finalista de este torneo, está en la posición 14, superando a Cerro Porteño que está en el puesto 15, Libertad está en el 16 y Guaraní en el 38.

Olimpia es Paraguay 4, por lo que tendrá que jugar desde la fase 1; en tanto que Guaraní competirá desde la fase 2. Libertad, campeón del torneo Apertura, y Cerro Porteño, monarca del Clausura, ingresan directo a la fase de grupos.

Muchos se preguntaron por qué el Franjeado está mejor posicionado que los demás clubes, teniendo en cuenta que debe jugar la fase previa para intentar entrar a la zona de grupos.

La Conmebol realizó este ranking teniendo en cuenta el desempeño de los equipos desde el 2012 al 2021 y cabe recordar que el elenco de Para Uno jugó la final en el 2013, periodo en el que el Ciclón, el Guma y el “Indio” no llegaron a una final y por ende tampoco fueron campeones.

Este año Olimpia llegó hasta los octavos de final de la Copa, instancia donde quedó eliminado ante el Flamengo de Brasil, equipo que jugó la final ante Palmeiras, de Gustavo Gómez.

Los primeros 10 son River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Flamengo (Brasil), Grêmio (Brasil), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Atlético Nacional (Colombia) e Independiente (Argentina).

El sorteo será virtual por culpa del virus va’i

Así será el sorteo de la fase previa el próximo lunes.

El próximo lunes, desde las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se sortearán las fases preliminares de la Libertadores y la Primera Fase de la Sudamericana 2022.

Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud públ ica, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el covid-19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de los clubes.

Olimpia será el primero en saltar al ruedo. Su posible rival en primera fase de la Libertadores está entre el venezolano Deportivo Lara, el uruguayo Montevideo City Torque y el peruano Universidad César Vallejo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica