Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Apagan la sed: “Nos recibieron con sus baldes en las manos”

Apagan la sed: “Nos recibieron con sus baldes en las manos”

Todo un distrito se quedó sin agua y voluntarios salvaron la sitú. ¡Atendé lo que pasó!

Pobladores de Santa Rosa del Monday sufren sin el liquido vital desde hace tres días. Voluntarios llegaron a la zona y apagaron la necesidad.

Caras de cansancio y desesperación colmaron la ciudad de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná. La temperatura marcaba los 30 y pico en la mañana de ayer, pero el sufrimiento se siente hace rato y ya se considera uno de los golpes más duros en pleno fin de año. Y es que había sido, desde hace tres días que toda la ciudad se quedó sin la provisión de agua potable, por lo que todos los lugareños empezaron a entrar en desesperación y pidieron ayuda.

En la zona la faltante de agua es de siempre y están cansados he’i. CENTRAL DE NOTICIAS SANTA RITA

“Los oficiales habían hecho la solicitud de ayuda, los pobladores estaban ya desesperados por el calor que hacía, estaban aguantando ya tres días sin agua. Lo emocionante fue cuando nos vieron llegar, nos recibieron con sus baldes en las manos y una feroz sonrisa. Necesitaban ya del agua”, comentó en comunicación con Crónica José Benítez, uno de los voluntarios del cuartel de bomberos de la ciudad, quienes se encargaron de apagar la sed de los pobladores.

Explicó que los lugareños empezaron a pedir ayuda por todos lados debido a que el agua en toda la ciudad terminó y tanto adultos como niños empezaban a buscar por los alrededores. “Toda la zona se quedó sin agua, ya no tenían forma de conseguir, por eso hicimos este servicio, la gente se quedó muy contenta. Llevamos agua potable para todos”, dijo el voluntario.

En la comunidad siempre voi falta el agua y no hay solución
Benítez comentó que no es la primera vez que realizan este tipo de servicio debido a que en la zona es una constante la falta de agua.
El voluntario explicó que la emoción de los pobladores se debió a que la temperatura estaba muy alta y todos empezaron a sentir desesperación por la falta de agua.

“Casi siempre hay ese problema, no es la primera vez que nos vamos a llevarles agua a los pobladores. Hasta ahora no sabemos qué es lo que causa que se termine, siempre se quedan sin el servicio”, lamentó el voluntario. Los pobladores sufren constantemente ya que tienen que caminar kilómetros para poder proveerse de agua.

Repartieron más de 1.500 litros de agua, para que les alcancen a todos
El voluntario explicó que repartieron en toda la ciudad más de 1.500 litros de agua en solo dos días.
“Ayer estuvimos recorriendo otra comunidad para poder llevarles también el agua, estamos verificando todas las zonas que podemos para poder llegar a todos”, aseguró el voluntario. Señaló que están pendientes de todos los vecinos para que a ninguno les falte el agua.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica