Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Liliana Álvarez: «Cumplí 42 y el concepto de la vida no cambia, lo que cambia es la actitud»

Liliana Álvarez: «Cumplí 42 y el concepto de la vida no cambia, lo que cambia es la actitud»

Liliana Álvarez se siente prácticamente con la misión cumplida. Pudo ayudar a toda su familia. Su hijo ya está grande y en meses más se va a ir a estudiar en Europa. Ella pone en venta su casa, su supermercado, y desde Río de Janeiro nos habla de sus planes.

– ¿Dónde estás pasando tu cumple?
– Como prácticamente todos los años elijo viajar, ahora estamos en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. Mi mayor placer es viajar.

PAZ. Vive en paz disfrutando de su vida, sintiéndose con el deber cumplido de haber ayudado a su familia.

– ¿Cómo estás pasando y con quiénes?
– Superbién, siempre elijo viajar con mi hijo Ninón y todos los amigos que puedan. Ahora viajamos siete. Solemos ser más jajaja… Pero por las fiestas los demás no tuvieron permiso jaja…

– En los últimos años es como que decidiste viajar más, ¿tiene que ver con algún cambio en tu forma de vivir la vida?
– La verdad decidí viajar mucho, muchísimo jajaja… Es que hay tanto por ver que si podemos, tenemos que aprovechar, porque nuestra existencia por acá puede ser muy corta. Creo que he cumplido con todos y elijo conocer las obras de Dios. Hoy con lágrimas de felicidad puedo decir que Dios estuvo, está y estará con nosotros, porque lo que hemos logrado en mi familia solo pudo ser su mano. Estoy feliz, muy feliz con mis padres, hermanos y sobrinos, tenemos absolutamente todo lo necesario para ser felices, una familia sumamente unida, solo eso importa. Siento que cumplí con todos y mi familia es lo más importante que tengo. Ninón más que nunca está en total equilibrio también, con su Facultad y trabajo.

SU TESORO. Disfruta al máximo de su hijo, quien viaja con ella casi a todos lados.

– ¿Se puede decir que una vez que llegaste a los 40 espiritualmente cambiaste, pasaste a tener otro concepto de la vida?
– Cumplí (el jueves) realmente 42 y el concepto de la vida no cambia, lo que cambia es la actitud, ahora mismo mi amiga me dice que tengo un carácter de mierda y que eso no veo y que necesito cambiar. Y de lo que me doy cuenta es que vemos cosas de las que antes no nos dábamos cuenta. Pero estoy en modo Om… (relax).

– ¿Hace diez años, qué prioridades tenías, y hoy cuáles son tus prioridades?
– Siempre fue y siempre serán Ninón y toda mi familia. Es importante ver a los costados y tratar de ayudar o mejorar la vida de los los demás. Creo que en esta vida nuestras prioridades tienen que ser la familia. Por eso estoy muy feliz. Ver que tus sueños se hayan hecho realidad es muy satisfactorio. ¡Les amo a todos! ¡Ea! Jajaja…

– ¿Qué cosas vas a hacer más de seguido a partir de ahora?
– Estar más tiempo con mis seres queridos.

– ¿Lo material sigue siendo importante en tu vida?
– Lo material siempre ayuda y es importante en la vida de todos.

– Ahora que tu hijo Ninón también ya es mayor de edad, probablemente casi independiente, ¿te sentís más soltera, más libre?
– Ninón dentro de un año me deja para ir una temporada a estudiar a Alemania, para estudiar su carrera, en la Facultad. Por eso hoy no me despego de él. Siempre me siento libre, conmigo no funciona el querer atarme a algo y menos a alguien.

CASI SOLA. Hasta ahora tiene todavía la compañía de su hijo Ninón, pero en breve ya él también se va. Va a viajar a Europa para sus estudios universitarios.

– ¿Pero cómo estás realmente, soltera, sola, o estás de novia?
– La vida me llenó de amor. Si me quejara, Dios me castigaría.

– ¿Qué cosas que antes te preocupaban ahora te resbalan?
– La verdad que nunca por ejemplo me importó el qué dirán, porque son personas que no te conocen, lo único que siempre me importó es el bienestar de toda mi familia y si sobraba, siempre tratamos de dar a los demás. Eso es importante.

– ¿Por qué vendés tu casa?
– Vendo mi casa porque es inmensa, la familia que la llegue a comprar será muy feliz, porque está preparada para recibir a una familia numerosa. ¡Ojalá sea así!

– ¿Sos millonaria o la gente nomás cree eso?
– No voy a hablar jamás de cuánta plata tengo o no, es absurdo. No es mi estilo. Y eso es solo para el morbo de los chismosos.

– ¿Seguís en el rubro de negocio tipo supermercado?
– Sigo en el rubro de supermercado, que también quiero vender por si alguien quiera vivir en la ciudad más limpia y tener un negocio para la familia.

– ¿Por qué vendés todo?
– Es que mi hijo prácticamente se me va, mis hermanos ya están todos con sus cosas, entonces quiero ver para trabajar en acciones sociales, porque hay mucho por hacer y mi idea es vivir en un departamento chico, sería suficiente para mí.

– ¿Extrañás la televisión, te gustaría volver a tener un programa o ser parte de uno?
– La tele uno siempre extraña, si hay posibilidad y se presenta una buena oportunidad, obvio, volvería a la tele.

– Hay quienes dicen que tenés por objetivo ser diputada, ¿eso es verdad?
– Me gusta la política, porque creo que desde la política se puede dar cambios profundos. Ofertas para participar siempre tengo, pero en estos momentos estoy trabajando en terminar mi tesis en Políticas Públicas y después veré.

– Cuando mirás tu horizonte, ¿qué te preocupa y qué te motiva?
– Me preocupan los niños, las mujeres. Me preocupa que tengamos políticas reales, no solo seguir la moda. Me motiva siempre la gente, acordate que recorrí el Paraguay. No existen en el mundo mejores personas que los paraguayos, pero hay mucho por hacer. Les dejo mi cariño de siempre y felices fiestas para todos los paraguayos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica